in ,

D.E.P: Muere el primer caballo camino al Rocío

De nuevo se ha vuelto a producir la triste escena en la que un caballo ha muerto por culpa de una tradición que todos los años mata innecesariamente a muchos de ellos.

El caballo sufrió un infarto en una zona de la avenida de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

muere primer caballo camino al rocio

Al parecer el animal estaba siendo conducido hacia el embarque para realizar el camino al Rocío.

Según informa mirajerez, el animal ha sufrido un infarto y al caer se golpeó contra un bordillo, falleciendo en el acto.

Desde diferentes asociaciones animalistas han alertado de que este no es el primer ni será el último en morir. Durante el Rocío del año 2016 murieron 5 caballos y hace tres años murieron un total de 13 equinos.

camino al rocio 2017

Muchos de los caballos no aguantarán la extrema dureza del camino y al verse sometidos al estrés de participar en ferias y seguidamente obligados a realizar un camino tan exigente por el coto de Doñana.

6 Comments

Leave a Reply
  1. Y la lástima es que no será el último en una manifestación religiosa. Debería n leer la carta encíclica “laudato si” del PAPA Francisco el punto 92.

  2. Y luego van a rezarle a la Virgen, tan tranquilos. Y les importan tres pepinos los animales y el impacto nefasto que tienen en Doñana.
    Al Papa Francisco, defensor de la natualeza y de los animales, no le gustaría esto.
    ¿ A qué van al Rocío?. Si eso nos les hace mejores personas.

  3. Como jinete k soy jamas kisiera k le pasara nada ami.compañero de camino eso es como.las personas puedes estar viva.y mañana no y esos caballos son entrenados el.dia dia para el camino haber si dejan.hablar sim.saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre mutila las cuatro patas a su perro porque le incomodaban los ladridos

Autorizan la detención de una mujer que abandonó a perros sordos y ciegos rescatados