in

Muere la osezna Jimena cuando iba a ser devuelta a su hábitat natural

muere osezna jimena

Hace unos meses mostrábamos un vídeo en el que se veía a una osezna, de tan sólo cuantro meses de edad, que había sido rescatada por un hombre cuando iba por la carretera C-631 a la altura de Palacios del Sil (León).

Un equipo de unas siete personas intentó localizar a la madre durante los siguientes días pero no tuvo éxito. La osezna Jimena, que así es como fue bautizada, estaba en manos del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos y tenían planeado devolverla a su hábitat natural en los próximos meses.

muere osezna jimena

muere osa jimena

Durante toda su estancia en Burgos ha estado sometida a un régimen de aislamiento absoluto con el fin de mantener sus condiciones para su reintroducción en el medio natural.

Hace un par de días se iniciaba el operativo para devolver a la osa Jimena a su hábitat. Un total de 14 personas entre veterinarios, agentes medioambientales, celadores y técnicos participaban en el operativo. Jimena había sido monitorizada con pulsaciones y nivel de oxígeno en condiciones normales. Se había sedado permaneciendo en estado de semiinconsciencia y se le había instalado un transmisor para su posterior seguimiento, una vez se reintrodujera en el medio natural.

Fue colocada en una caja y durante el trayecto al realizar la primera parada en la zona de Saldaña, su estado era normal. Poco antes de llegar a su destino se realizó otra parada para comprobar que tal estaba y fue entonces cuando se descubrió que la osa Jimena había fallecido. Ha sido trasladada a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León para que su Departamento de Anatomía Patológica realice la necropsia.

Visto en: Elcomercio

Gracias a Sanbulls, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

9 Comments

Leave a Reply
  1. Inútiles!!!! Un animal sano no puede morir porque sí, para qué tanto sedante??…no saben que el sedante mata! era una bebé No se loe puede dar sedante a los bebés!!!..INEPTOS!.

  2. El ser humano esta condenado a destruirlo todo y mas aqui en España que el 90% de la gentuza que vive aqui para matar, torturar y hacer fiestas populares con sangre y muerte.
    Aparte de un pais que puedes matar a cualquier animal que no te pasara nada, porque la ley del gobierno podrido que tenemos lo permite.

    Es repugnante, me averguenzo de ser Español.

  3. Lamento enormemente el fallecimiento de esta osezna, pero también es duro escuchar a la gente que critica la labor de un equipo veterinario que lleva meses cuidando de ella. ¿Acaso creeis que la gente que pasa tanto tiempo cuidando a animales desea que finalmente mueran? El estrés que pudo sufrir el animal durante su transporte pudo ser mas que suficiente para provocarle una parada y si no queda otra mas que transportarlo para devolverlo a su habitat natural a veces es un riesgo ue hay que correr por el bien del propio animal y estas son cosas que pueden pasar… La anestesia puede usarse tanto en animales grandes como pequeños,siempre en las cantidades adecuadas al peso del animal,por ello les animo a que se informen bien antes de hablar y criticar el trabajo de gente cualificada para ello… y si,la muerte subita de un animal sano puede producirse igual que se produce en humanos. En todo caso,si hubo algún fallo humano como veo que la mayoria de vosotros pensais,la necropsia revelará las circunstancias de la muerte de este pobre animal. Descansa en paz.

  4. está claro que han cuidado de ella pero tal como dicen, son veterinarios, gente experta que tiene que saber del tema más que nosotros, tiene que saber el nivel de anestesia que pueden soportar y el estrés que puede llegar a sufrir…es una negligencia total..DEP preciosa, ojalá ahora este tranquila y feliz, con miles de criaturas increíbles como ella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cabra allah

Un hombre vende por 160.000 euros una cabra que tiene la palabra “Allah” en su cuerpo

cesar millan

César Millán asegura que no es cruel con los animales