in

Muere un hombre durante un “correbou” en Deltebre (Tarragona)

Muere un hombre durante un correbou en Deltebre Tarragona

Un hombre de 44 años ha muerto durante la celebración de un “correbou” en Deltebre (Tarragona). La vaquilla golpeó una valla metálica de protección que ha caído encima del hombre produciéndole la muerte.

Muere un hombre durante un correbou en Deltebre Tarragona

El suceso tuvo lugar la tarde del jueves a las 20:20 horas, cuando ya llevaban 1 hora de encierro el animal golpeó fuertemente el burladero y una de las vallas que formaba parte de la estructura golpeó al hombre, vecino de Sant Jaume d’Enveja (Tarragona) y residente en Deltebre.

Deltebre cuenta con una larga tradición taurina y durante sus fiestas municipales se celebran múltiples actos relacionados con toros y vaquillas, especialmente ‘correbous’ y ‘bous embolats’, que consiste en atar dos bolas de fuego a los cuernos del animal.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas de la muertedel hombre. Por otro lado los animalistas aseguran que la valla metálica que cayó sobre le fallecido formaba parte de una estructuraque no estaba montada siguiendo unas mínimas medidas de seguridad“. “De hecho, es extraño que no se produzcan más desgracias porque la mayoría de las plazas portátiles en las que se celebran los ‘correbous’ no están construidas por profesionales”, explicaba Aïda Gascón, directora de la entidad en España de DeAnimalNaturalis, pidiendo que la Generalitat exija que sean técnicos los que monten las estructuras y augurando que el Ayuntamiento deberá afrontar una sanción de entre 60.000 y 150.000 euros.

Visto en: Que // Foto: Inés Baucells

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

2 Comments

Leave a Reply
  1. Thanks for a marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you’re a great author.I will be sure to bookmark your blog and will come back sometime soon. I want to encourage continue your great writing, have a nice holiday weekend!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

reencuentro entre gorilas hermanos

Dos gorilas hermanos se reencuentran y abrazan después de estar tres años separados

excursionista salva perro montana

Un excursionista salvó a un perra a 4.000 metros y se la quieren quitar porque reapareció el dueño que la había abandonado