in

Muere Cheetah, el chimpancé de Tarzán

Muere Cheetah, el chimpancé de Tarzán

Muere Cheetah, el chimpancé de TarzánEl chimpancé Cheetah, coprotagonista de las películas de Tarzán en la década de 1930, ha fallecido a los 80 años de edad. El animal murió por una insuficiencia renal el pasado 24 de diciembre en el Suncoast Primate Sanctuary de Florida, hogar de retiro para  animales de Hollywood, donde vivió por más de 50 años.

La directora del centro, Debbie Cobb, dijo que a Cheetah le gustaba pintar con los dedos y disfrutaba viendo reír a la gente.

El animal llegó al santuario Suncoast en 1960, procedente de la finca de Johnny Weissmuller en Florida, indicó Debbie Cobb al diario The Tampa Tribune. Cobb dijo que el chimpancé apareció en las cintas de Tarzán entre 1932 y 1934.

Los seguidores de Cheetah llevaban varios años pidiendo que el primate fuera homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una campaña llamada ”Go Cheetah”.

Descansa en paz Cheetah.

Fotos tomadas por el propio Suncoast Primate Sanctuary de Florida donde vivió Cheetah:

cheetah

Cheetah fallece

Vía: Cine premiere | Fotos: Facebook Suncoast Primate Sanctuary

4 Comments

Leave a Reply
  1. que bella aun la recuerdo con cariño y cuando en negativa estiraba los labios ,sacudia la cabeza y las orejas jajajaj gracias chita por haberme hecho feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer mayor vive en un coche con sus mascotas

Un ladrón roba en una gasolinera y es identificado gracias a su perro

Un ladrón roba en una gasolinera y es identificado gracias a su perro