in

Muere “Camoens”, el perro de José Saramago

Muere Camoens el perro de Jose Saramago

Muere Camoens el perro de Jose SaramagoCamoens, el perro de agua que en su día fue inspiración del escritor portugués José Saramago , ha fallecido.

Como buen amante de los animales, Saramago no veía en su perro un simple animal de compañía. Su perro fue obra, letra e inspiración cuando realizaba sus trabajos. Desgraciadamente el pasado Jueves moría en Lanzarote.

“Ha muerto Camoens, el perro que inspiró a Saramago”, así es como ha titulado Pilar del Río, mujer de Saramago, su despedida al animal, que llegó a su hogar de Lanzarote al mismo tiempo que el escritor conocía que había sido galardonado con el Premio Camoens (1995).

“Entra, has encontrado tu casa. Así llegó Camoens a la vida de José Saramago”, prosigue la viuda del Nobel sobre este perro, “dulce y noble”, que fue bautizado como el gran poeta portugués y que sufrió con desgarro la muerte del escritor en 2010.

El nobel y su esposa convivían con tres perros en su casa de Lanzarote: Pepe, un caniche con una mancha negra; Greta, una hembra Yorkshire; y Camoens, perro de agua, el único que vivía a día de hoy, y como sus compañeros, recogido de la calle.

Visto en: Laprovincia

One Comment

Leave a Reply
  1. Maravilloso y triste a la vez. Un gran hombre y una gran mujer, sin duda. Paz en la tumba del maestro y de su inspiración Camoens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una pensionista escoces adopta a su perro número 14

Una pensionista escocesa adopta a su perro número 14

foca aparece playa copacabana

Una foca aparece misteriosamente en la playa de Copacabana