Camoens, el perro de agua que en su día fue inspiración del escritor portugués José Saramago , ha fallecido.
Como buen amante de los animales, Saramago no veía en su perro un simple animal de compañía. Su perro fue obra, letra e inspiración cuando realizaba sus trabajos. Desgraciadamente el pasado Jueves moría en Lanzarote
“Ha muerto Camoens, el perro que inspiró a Saramago”, así es como ha titulado Pilar del Río, mujer de Saramago, su despedida al animal, que llegó a su hogar de Lanzarote al mismo tiempo que el escritor conocía que había sido galardonado con el Premio Camoens (1995).
“Entra, has encontrado tu casa. Así llegó Camoens a la vida de José Saramago”, prosigue la viuda del Nobel sobre este perro, “dulce y noble”, que fue bautizado como el gran poeta portugués y que sufrió con desgarro la muerte del escritor en 2010.
El nobel y su esposa convivían con tres perros en su casa de Lanzarote: Pepe, un caniche con una mancha negra; Greta, una hembra Yorkshire; y Camoens, perro de agua, el único que vivía a día de hoy, y como sus compañeros, recogido de la calle.
Visto en: Laprovincia
Maravilloso y triste a la vez. Un gran hombre y una gran mujer, sin duda. Paz en la tumba del maestro y de su inspiración Camoens.