logo-trans1

Un montañero es duramente criticado por no conseguir bajar a su perro de la montaña después de colapsar

  • 322
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un escalador está siendo duramente criticado por no conseguir bajar de la montaña de Escocia a su perro anciano después de colapsar.

Paul Finnegan, natural de Shotts (North Lanarkshire), se vio obligado a tomar la desgarradora decisión de dejar atrás a su perro border collie “Meg”, en mitad de un clima horrible a más de 900 metros de altura.

escalador abandona perro border collie montana

Al parecer la mascota de 12 años de edad colapsó durante la caminata con Paul y sus patas no podían más. A pesar de que, según los informes, el hombre intentó llevar al perro de vuelta, la familia de Paul dijo que se vio obligado a poner su propia supervivencia primero y dejar al perro atrás.

Los expertos en rescate de montaña dijeron que no había problema con la decisión de Paul de llevar al perro a la montaña y simpatizaron con su elección.

Sin embargo docenas de usuarios en las redes sociales no se han tomado muy bien lo ocurrido y han tildado a Paul de “gilipollas absoluto”, “mierda sin corazón”, “cabeza hueca”, explican en el diario Metro.

Los familiares de Paul lo defienden e insistieron que los trolls no entendían de lo difícil que había sido la decisión para él.

Voluntarios y rescatadores, incluido Paul, siguieron buscando al perro durante cinco días después pero no la encontraron.

Paul nunca dejó a Meg para morir. Paul intentó cargar con él todo lo posible. Entre él y su amigo la cargaron el mayor tiempo posible mientras caía y luchaba contra el viente y la lluvia. Paul fue a buscar ayuda, así que, por favor hasta que conozcan la historia completa, dejar de escuchar a la gente porque estoy enfermo de vergüenza de escuchar tantos comentarios desagradables“, comentó Holli McGowan.

montanero abandona perro border collie montana

border collie abandonado por dueno en montana escocia

Una respuesta

  1. Teresinha Winter 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: