in ,

El Ministerio de Medio Ambiente de España trata de convencer a Bruselas de que elimine la protección del lobo para poder declararlo pieza de caza

El Ministerio de Medio Ambiente de España quiere convencer a la nueva Comisión Europea para que le permita eliminar la protección del lobo español y poder declararlo pieza de caza. Isabel García Tejerina, ministra de Medio Ambiente, pone como excusa los daños a la ganadería.

El Gobierno español está aprovechando la renovación de la Comisión Europea para relanzar la idea de permitir cazar lobos al sur del río Duero. En 2012 la propuesta fue rechazada ya que necesitaba un sustento científico del que carecía dicha propuesta.

Jean-Claude Juncker, nuevo presidente de la Comisión Europea ha abierto una ventana para esta vieja aspiración. Juncker ha pedido “realizar una profunda evaluación de la Directiva de Hábitats y valorar el potencial de convertirla en una ley más moderna”.

ministerio-de-medio-ambiente-caza-lobo-bruselas

Grupos ecologistas han advertido que la aprobación de esta medida podría significar la extinción del lobo en grandes zonas del sur de España.

“Mantengo el compromiso de mi antecesor en la lucha contra el lobo”, declaró Isabel García Tejerina, ministra de Medio Ambiente.

Desde que el futuro comisario europeo, Miguel Arias Cañete, tomó la cartera de Medio Ambiente (MAGRAMA), España trata de convencer sin éxito a Bruselas de que elimine esa protección para poder declararlo pieza de caza. “El lobo es una grave amenaza para la ganadería”, comentó Cañete.

“Permitir la caza por debajo del río es asegurar la extinción en Andalucía”. “Esta práctica no resuelve los problemas con los rebaños”. “El abono rápido de las indemnizaciones y las prácticas ganaderas consecuentes hacen compatible el pastoreo y el lobo”, comentó el ecologista Theo Oberhuber.

(Vía)

8 Comments

Leave a Reply
  1. Y si son tantas las ganas de cazar lobos, por qué no ponen a correr a todos los politicos y reyes españoles desnudos por el bosque, por eso de q ellos son los q estan jodiendo el país, y dejan de buscar excusas para matar mas animales. De por si ya existe bastante violencia en España como para aumentarle al asunto

  2. EXTERMINIO ES FACIL Y DE BAJO COSTE……CRUEL E IGNORANTE NADA ENSEÑA A LA SOCIEDAD SOLO A MATAR Y NO RESOLVERA EL PROBLEMA…. NO ES HUMANO ES CRIMINAL..

  3. que poca verguenza yo nose ni como dejan a gente como esa señora tener ningun tipo de cargo valla SEÑORA LE MOLESTA A USTED LOS LOBOS ? A VERDAD OMO USTED VIVE EN EL BOSQUE…A NO QUE TENDRA UN BUEN CHALET DE TODO EL DINERO QUE ROBAIS ANDA METEROS ES VUESTRAS TONTERIAS Y DEJAR A ESOS ANIMALES Y QUE SOY DEL SUR AVER SI VEO YO A UNO CAZANDO POR AQUI LOBOS LISTA QUE ERES MUY LISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un tigre albino mata a un joven estudiante en un zoológico de Delhi (India)

El grupo “Hope For Paws” rescata a un perro aterrorizado que estaba abandonado