in

Miembros del servicio de limpieza matan a un gato a palazos en Cistérniga

La sociedad protectora de gatos “El Hogar del Gato” de Valladolid nos envía este tremendo caso de denuncia sucedido en Cistérniga (Valladolid).

Hace unos días sobre las 18:00 horas, se puso en contacto con la organización un vecino de la localidad para avisar de que habían encontrado a un gato medio muerto en la acera.

Llamaron al ayuntamiento para pedir que hicieran algo por el pobre gato. Al cabo de dos horas se personó una pareja de la policía local con dos miembros del servicio de limpieza y mataron al gato con tres golpes de pala.

Todo ocurrió a plena luz del día y delante de gente, entre ellos niños de corta edad. Un vecino les inquirió por utilizar un método tan violento y se justificaron con que solo siguen ordenes. Esta es la foto de otra inocente víctima.

limpiadores matan gato a palazos la cisterniga

Gracias a El Hogar del Gato, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

72 Comments

Leave a Reply
  1. Pobre bichito… cualquier refugio o asociación se haría cargo, pero era más rápido matarlo de semejante manera. Claro.

    • De Valladolid no podemos esperar NADA bueno.
      Primero el Toro horrible de la vega…y ahora esto

      ME REPUGNAS, VALLADOLID

      • VALLADOLID, somos mucha gente, y no todos somos asi,
        por favor un poco de respeto, vale
        me da tanto por culo como a usted, que sucedan este tipo de cosas
        no se de donde será usted, pero seguro que tiene mas que callar que los vallisoletanos,

        • No se quién tiene mas que callar de los dos, pero cada año que arranca el Toro de la Vega, no veo a mucho vallisoletano manifestándose en contra, y el que calla otorga. No digo que tú María estés a favor, por supuesto, pero veraneo en Palencia y me da verdadero asco ver la cobertura popular que se le da a SEMEJANTE EVENTO PROPIO DE LA EDAD MEDIA, por ende, es de esperar que te metan en el saco. No es justo por supuesto, pero es que aquí cada pueblo tiene su San Benito social (te lo dice un Vasco, que cada vez que bajo al sur, soy un presunto etarra)

          • pablo veo que hablas sin saber, y fueras tu uno de nosotros, y vinieras a manifestarte , te callarias esa bocaza que tienes
            YA el año pasado, conseguimos que no mataran a otro toro
            por favor no hables si no sabes
            Bocazas

      • Cristina tu eres de esas que dicen que todos los vacos son de la eta, ¿no?. A mi lo que me repugna es tu comentario, y la gente ignorante como tú que se permite insultar una ciudad entera por los actos de unos pocos. En Valladolid la mayoría está en contra del toro Vega, que es una “tradición” de la villa de Tordesillas, que nos da bastante asco.

          • respeto profundamente las manifestaciones y me costa que va mucha gente de Valladolid. Pero también hay otros medios menos polemicos,aunque no tan mediaticos para acabar con esta barbarie.
            No obstante me sigue pareciendo increible que se juzgue y criminalice a toda una región.
            Esto me hace suponer que en vuestras regiones todos sois grandes defensores de los derechos de los animales, lo que me hace muy feliz, mi más sincera enhorabuena.
            O quizas deberíais miraros un poquito el ombligo

      • ¿Todos los andaluces son unos vagos, unos falsos y unos analfabetos?
        ¿Todos los vascos, además de ser etarras, son unos brutos y unos sobrados?
        ¿Todos los madrileños son unos chulos insoportables?
        ¿Todos los catalanes son unos gangosos tacaños?

        Podría seguir con los tópicos, me encantaría saber en cuál encajas tú… Pero resulta que todos los de Valladolid no somos unos bordes, ni unos salvajes degenerados (como los que PARTICIPAN en el Toro de la Vega)Así que haz el favor de no clasificar a nadie, porqué en todas partes se maltratan animales, no sólo aquí.

      • Por suerte repugnamos a retrasadas analfabetas como tú. Es que ni voy a discutir con tales subnormaladas porque seguro que donde tu vives es el lugar más civilizados del mundo y hasta matan los animales con sedantes tras vivir en lujosos pastos de bastas extensiones… en fin

      • NCon dos cojones… Jilipollas, ignorante, palurdo, payaso, probablemente analfabeto…. Pero no de Valladolid…. Pero con dos cojones….. Te aseguro que no por mi tierra ni por la gran mayoria, queremos ver a gente como tu, así que por una parte… Somos afortunados de que pienses así… Y no vengas nunca por aquí….jilipollas!!!!

      • Son conocidos mundialmente y no por sus buenas acciones. Toro de la Vega es un ejemplo de ello.
        No iría a Valladolid ni aunque me regalaran viaje y estancia.

      • valladolid somos muchos,y no todos actuamos asi,creo q te has pasado,somos muchos los q amamos a los animales,a mi tampoco me gusta q maltraten a los toros y yas ves la cantidad de corridas y fiesta q hay y yo no critico a ninguna ciudad,pq en cada ciudad abra personas q esten a favor o en contra,y hay q respetar todo aunque no lo conpartas,vale cristina

      • Siendo usted posiblemente mexicana tiene mucho que callar en cuanto a miseria y maltrato animal así que antes de ofender a toda una nación debería reflexionar

  2. Cada dìa me doy cuenta de lo impreparado y de la conducta salvaje de algunos servidores publicos, que cosa mas espantosa y cruel, quela vida les cobre

  3. es importante saber que NADIE ha denunciado este hecho ante la guardia civil, seprona, etc. REPITO: NADIE, ni siquiera la propia asociación.

    Podéis poner todas las campañas de firmas que queráis pero sin denuncia las campañas de firmas, mails airados, etc, no vale de nada.

    Hay que denunciar al salvaje(s) que han hecho esto. pero os informo (de esto no hablan en la información que os han hecho llegar) que el ayuntamiento está preparando un plan CES para gestionar d emanera ética las colonias. La actuación de un energúmeno no tiene por qué empañar el trabajo de mucha gente.

  4. Como os han mencionado ya anteriormente por supuesto que muchos vallisoletanos no somos así, es mas sentimos vergüenza cada año que transcurre y sigue aconteciendo tan salvaje cruel, denigrante y repugnante evento que no hace otra cosa que abochornarnos, en el cual se manifiestan en su contra cada vez mas y mas pucelanos.
    Respecto a el asesinato tan repugnante perpetrado por los miembros del servicio municipal con el consentimiento de la policía local ( si es así como se nos narra que ocurrió )poco se puede decir,salvajes hay en todas las partes que siempre empañan la buena labor que realizan otros, estoy de acuerdo con mi compañera de comentarios que me precede, habría que denunciarlo, y es posible.

  5. La madre que los parió !!Se puede ser más cafre e insensible.Pienso que una “persona”(por llamarlos de alguna forma) que es capaz de hacer esto ,es capaz de cualquier otra cosa.Lo siento también por sus hijos,si los tienen !!

  6. Me guardo todo lo que les llamaría a estos personajes. Mi pensamiento para el gatito, ellos ni un minuto de mi tiempo . Así se pudran tanto el que dio las órdenes como el las ejecutó.

  7. PIDO A DIOS QUE ESA GENTE DE MAL CORAZON RECIBA EL PEOR DE LOS CASTIGOS, Y QUE LA CONCIENCIA LOS MOLESTE TODO EL DIA Y TODOS LOS DIAS DE LA VIDA, A CADA UNO DE LOS DEMONIOS QUE HICIERON PARTE DE ESTE MALTRATO , LES CAERAN SIETE ANOS DE MALA SUERTE.

  8. Espero que se haya denunciado no solo vía facebook, sino por lo menos a nivel administrativo, para que estas cosas se empiecen a tomar mas en serio.

  9. La persona que dió el aviso, bién se podría haber hecho cargo de él, y no dejarlo 2 horas sufriendo, para luego darle el final que le dieron.
    Si la vida fuera justa, todos tendríamos que recibir nuestro merecido:si hacemos mal a alguien, animal o persona, recibir lo mismo…

  10. Es indignante, y vergonzoso, que haya personas que el sufrimiento de un gato les de igual,como hay gente tan mala.

  11. Es vergonzoso. Si hubiera sido un perro seguramente ya habrían sido detenidos y poco menos que los habrian linchado. Un animal que dencima ha sido abandonado y el pobre intenta hacer algo para poder sobrevivir. Si debe ser la subcultura esa de castilla león como de tantos sitios del toro de vega y demás. Auténtico asco. Y dencima esa mafia repugnante de que ni siquiera haya nadie que lo haya denunciado. Colaborando a la buena imagen de la “marca españa de culo”

  12. Es intolerable que sucedan este tipo de actos, son una barbarie y eso no quiere decir que todos los ciudadanos sean responsables, Solo se necesita EDUCACION en los niños para que no repitan los mismos errores de los adultos

  13. Cada dia me doy mas cuenta que la raza humana esta en declive, espero que todos los que hacen daño a animales o personas indefensas paguen por ello algn día

    • Estoy de acuerdo,cada dia me sorprendo mas de lo que ha llegado a ser la raza humana si ni siquiera entre nosotros nos soportamos,eso si que es triste.Por suerte sigue quedando gente maja que si Dios quiere con su ayuda ojala consigamos acabar con todo ese odio y rabia que la gente o como se les quiera llamar lleva dentro.un Saludo a toda esa gente wena que queda de parte de una cantabra.

  14. Tremendo.. pero la protectora que tiene todos los datos y testigos habrá denunciado ya no? sería muy lamentable también que quien tenga los datos de esta barbaridad no haya ido ya al SEPRONA o a quien corresponda. Terrible también que hubiera gente presente y que no tuvieran lo que hay que tener para poner las cosas en su sitio recoger al animal y acercarse a un veterinario, que sólo hicieran fotos y dejaran hacer sin más. Muy amentable todo.

  15. Cada día más. me averguenzo de este pais de vandalos, soy española, reivindico, me manifiesto, adopto y soy casa de acogida, pero somos aún pocos y dispersos, nosotros, y las provincias no somos del todo culpables, la culpa es la legislación vigente y la falta de humanidad y respeto.

  16. por muchas ordenes yo no mataria un inocente animal…. es por ética por corazon jamas le haría daño a un ser indefenso

  17. Si en los próximos días no se abre un expediente informativo sobre este tema quedará claro la posición del Ayuntamiento. Si no se depuran las responsabilidades, por el incumplimiento de la ley, se demostrará que ese pueblo está gobernado por bárbaros y si la gente del pueblo consiente y no exige de sus gobernantes un comportamiento diferente al manifestado serán cómplices de todo el asunto y entonces se podrá decir que ese pueblo es una mierda de pueblo. Un pueblo que consiente que sus trabajadores públicos se comporten así o es que son iguales o son tan cobardes de no plantar cara ante ese comportamiento.

  18. Las órdenes injustas están para INCUMPLIRLAS. De lo contrario, cualquier trabajador acaba convertido en un nazi descerebrado.
    ¿Quién dió la orden de matar así al pobre animal? Que se depuren responsabilidades porque alguien que ordena eso no puede seguir dando órdenes. Y que se castigue igualmente a los operarios que ejecutaron esa orden, a ver si aprenden a discernir.

  19. Lo que no dice la noticia es que la foto que se ve está hecha antes de llegar los policías y que el gato medio muerto estaba dentro del recinto de una piscina con unos 20 menores bañándose y que al retirar el gato se evitó un problema de salud e higiene.

    • perfecto, hay que retirar al gato para que no cause un problema de salubridad. Vale. Pero matarle a palazos? eeeeeeeeh no. Se le lleva a un veterinario para que le duerman.

    • Juan, entiendo lo que quieres decir, pero matar a un animal a palazos, por dios!!! en que mundo vivimos, no hemos avanzado nada.
      Delante de niños……, por favor ese animalillo que esta enfermo y moribundo se le recoge y se le eutanasia, que es un ser vivo, no tenia bastante el pobre con estar muriendose que ademas le matan a palos, no puedo aceptarlo lo siento pero creo que todo ser vivo tiene derecho a una muerte digna. Si no avanzamos en eso mal vamos.

      • Estoy de acuerdo con vosotros pero llamar al 112 sigue siendo más barato que llamar a un veterinario y pagar la eutanasia.
        Y si el gato hubiese atacado a un niño…
        En la Cistérniga hay un problema grave de gatos callejeros de personas mayores que los están alimentando en la calle y hay superpoblación.

  20. Sobrecogedora noticia, otra estrella mas en el cielo, descansa en paz gatito. Solo espero que a esos que cumplian “ordenes” algun dia les den un palazo tambien, haber que tal les sienta.

  21. Estoy de acuerdo con vosotros pero llamar al 112 sigue siendo más barato que llamar a un veterinario y pagar la eutanasia.
    Y si el gato hubiese atacado a un niño…
    En la Cistérniga hay un problema grave de gatos callejeros de personas mayores que los están alimentando en la calle y hay superpoblación.

    • El problema no es dar de comer a los gatos, el problema es dar de comer a los gatos Y NO controlar su población esterilizando a los ejemplares, es decir: gestionar las colonias.
      El ayuntamiento y gente particular está trabajando en un plan CES (Captura, Esterilización, Suelta), lo cual aplaudo.
      Poco a poco los alimentadores de colonias tienen que concienciarse de que no solo es alimentar, es cierto. Pero la solución por parte de las autoridades no es actuar con crueldad (¿en qué sociedad vivimos?) ni envenenar ni exterminar (no sirve de nada, los gatos vuelven)

  22. ayto.cisterniga@dip-valladolid.com. Este es el correo electrónico del ayuntamiento de la cisterniga para el que quieradecirle cuatro alagos bien dichos a la gentuza responsable de esas acciones y a la gentuza que ejecuta esas órdenes o que es que si les mandan matar a una persona a palazos también siguen órdenes.

  23. Ahora el problema es que hay superpoblacion de gatos y que los alimentan, es que acaso no hay superpoblacion de personas?, y si dejamos de alimentar a los seres humanos asi ya se acaba el problemas del hambre en el mundo?, donde esta vuestra supuesta humanidad?. en fin ante esta y otras muchas barbaries de este mundo, no hay justificacion alguna, estos actos solo degradan mas a las personas que los cometen, y por ende a la humanidad entera, bastante castigo es ya el acto en si,. el que maltrata asi a un animal, puede hacer lo mismo con un ser humano o un familiar a su cargo, hay muchos casos, para que no sufra, lo liquido…….luego nos llamamos humanos y creemos amar al projimo … cuando no respetamos ni a los animales….

  24. Estoy totalmente de acuerdo con Juan. Yo alucino con el ser humano. Primero domesticamos animales para nuestro beneficio, uso y compañía y luego ¿los tratamos así? no lo entiendo. ¿Qué coño nos han hecho a nosotros los animales para que convirtamos su vida en un puto infierno?.¿Qué coño hizo éste pobre animal para que le torturaran así?. Yo también creo que quien no respeta a un animal, no tiene piedad ante el prójimo.

  25. Esto es de no ser persona,eso lo tengo claro,cada dia hablando sobre los animales y mascotas que cuidamos y defendiendolos,estas personas seguro que tienen alguna mascota en casa,pero parece ser que aqui vale todo.Esto deveria estar penado por ley y pagarlo cuidando animales para que aprendan como son ,a parte de una gran multa en dienro y sino a la carcel el tiempo que sea ,pero no iran por laas leyes que se tienen es patetico que existan perosna asi ,bueno no son personas son…..Que paguen el daño echo ,Sin verguenzas,no respetan animales ni personas no saben lo que son los sentimientos.Asi esta esta sociedad que da asco y las leyes no sirven para nada.Pobres animales..Son seres vivos señoressss……..

  26. Un claro ejemplo de lo que son esos “tíos” que dicen que sirven de protección al animal que se llama humano…esto es un ejemplo de lo humanos que somos los hijos…evolucionados de Ardi la primera chimpancé que anduvo bipedestadamente hace cuatro millones y medio en Sudán, HUMANOS??? y POLICÍAS?? GUARDAS de qué vida???

  27. NO ES IGUAL EL COMENTARIO!!Y…ellos los policías locales ganan más money que los Nacionales y la Guardia Civil y no se juegan su…vida como los otros dos cuerpos de la SEGURIDAD del ESTADO! VISCA la POLICIA LOCAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Es que algunas personas son malditas por pegar o matar a los animales y bien lo que no pueden hacer es dejar que maten los perros a los gatos es intolerable pq las personas malditas no se merecen nada pq los animales son como las personas tienen sentimientos te animan en los momentos malos y te dan cariño te hacen felices y eso es lo que no se puede hacer con ellos matarlos hay gente muy mala que solo se dedica a matar animales que malignos.

  29. Sabemos fehacientemente q El trato q se les da a los animales en España es vergonzante, pero….ay como venga uno de fuera a decirlo!!!

  30. Si yo me encuentro un gato malherido en la calle desde luego que no lo mato,lo llevaria a casa y le daria de comer. Es una puta vergüenza que la gente no quiera ayudar a pobres animalitos desvalidos como ese gato.Tenemos que ayudar a estos amiguitos que necesitan una ayuda,que les den de comer y que puedan cuidar de ellos y tenerlos en buenas condiciones.Y a la gente que maltrata animales.los habría que sacar los ojos con un hierro oxidado y destriparlos con un hacha.Y os putos mamones de la policía que no hacen nada,putos cerdos fachorras maltratadores.Espero que la gente se conciencie con mi mensaje.Gracias y adiós

  31. como se puede ser tan cabron pobre animalito en lugar de recojerlo le matan a paladas ?ojala les hicieran a ellos lo mismo por desgraciados

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los zoológicos de Costa Rica no tendrán animales enjaulados

Expedientan a los policías que mataron a un grupo de burros