in ,

El microchip y Facebook reúnen a un perro perdido con su familia

Cuando la familia Jeter de Lake Worth (EE.UU.), llegó a casa el pasado mes de febrero, sus corazones se rompieron al comprobar que su querido perro Pit Bull llamado Phantom había desaparecido.

Buscaron por el barrio por la noche y durante el día pero parecía que el perro había desaparecido para siempre.

Tres meses más tarde el perro fue visto por funcionarios del “Animal Control” corriendo por una calle y gracias a su microchip y a Facebook, los Jeters se reunieron con su amado perro.

microchip-y-facebook-reunen-perro-perdido-familia

La familia tenía a la mascota desde que era un cachorro y nunca perdieron la esperanza de aparecería. Sin embargo esos tres meses sin el perro fueron muy difíciles.

Un día decidieron publicar una foto del perro desaparecido en Facebook. Un lector vio el mensaje y dio un aviso de haber visto un perro muy parecido en un anuncio del “Animal Control”.

El administrador de la página hizo un seguimiento del perro y se puso en contacto con los funcionarios.

Después de realizar un escaneo del microchip se encontró la dirección de la familia y el perro se pudo reunir con sus propietarios.

La familia no podía creer que después de tres meses su perro había aparecido, su amada mascota estaba de vuelta en casa.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. En España desde hace unas semanas tenemos una nueva App gratutita llamada Unidogs que ofrece nuevas herramientas para los dueños de perros, entre ellas cuando lo pierdes. No os lo perdáis.

  2. Lo que no comprendo es si Animal Control lo tenía, ¿cómo que no se comprueba si tiene microchip desde primera hora?
    Me alegro igualmente de que al final se hayan podido reunir 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro Gran Danés que tiene miedo de una rana

Un policía bucea en un lago para rescatar a un perro del interior de un camión sumergido a 8 metros de profundidad