in ,

Un microchip ayuda a imputar a dos hombres por maltratar a seis galgos hasta matarlos

dos-acusados-de-matar-perros-galgos

Dos hombres de Usagre (Badajoz), de 23 y 51 años de edad, han sido imputados por un presunto delito de maltrato animal, al acabar con la vida de seis perros de raza Galgo.

El pasado mes de febrero, varios agentes del Seprona localizaron los restos mortales de seis perros en avanzado estado de descomposición en la vía del tren, cerca de la localidad de Usagre. Después de analizar los restos se determino que la causa del fallecimiento de los animales había sido un traumatismo craneoencefálico, al parecer debido a golpes con algún objeto contundente.

Afortunadamente durante la inspección de los cuerpos, uno de los perros tenía microchip. Gracias a ello se pudo localizar al dueño del animal, un vecino de la localidad de Usagre.

dos-imputados-por-matar-galgos-usagre

imputados-por-matar-perros-galgos-usagre

Los agentes de la Guardia Civil lograron identificar y detener también a un familiar del propietario de los perros, encargado de custodiar y cuidar de los animales. Los dos hombres han sido imputados por un presunto delito de maltrato animal.

La finalización de la temporada de caza y la cercanía de un coto de caza con galgos del lugar en el que fueron hallados los perros muertos, hace pensar a los agente que los perros fueron golpeados hasta causarles la muerte, al ser considerados “no válidos” para cazar.

maltrato-galgos-usagre

dos-hombres-matan-galgos-usagre

maltrato-galgos-badajoz

seprona-galgos-usagre

galgos-muertos-Usagre

imputados-por-matar-galgos-Usagre

(Vía)

5 Comments

Leave a Reply
  1. Lo justo sería coger a esas miserias humanas y ponerlas en una tumbona todo el día a 3 metros a la izquierda de los pobres animales.

  2. Que paguen una buena multa los asquerosos estos (que al final es donde duele), que se les quite las licencias para caza y tenencia de animales para toda su vida, que tengan que realizar trabajos en perreras y protectoras durante muchos años y, por supuesto, que se quede en su historial el hecho de que son maltratadores y asesinos.

    Llega un momento en el que llevar esta gente a la cárcel no resulta un castigo, sino ir a un sitio por un par de meses donde te van a poner la comida por delante y tener una cama donde dormir. Terminas y hala, a volver a hacer lo mismo.

  3. El Estado Español niega que en este país se maltrate a los galgos…Rmpezando por el gobierno y terminando por esta clase de hijo de puta asesino, aquí hay un gran problema para acabar con el uso, abuso y maltrato.

  4. Me siento impotente ante tanta crueldad . ¿ no eran validos los perros? Hay que buscar opciones antes de llegar a matarlos de esa forma. Los que de verdad no son válidos para convivir en este mundo, formado por un montón de especies, son esos personajes asesinos y malditos, si no lo están yo desde aquí los maldigo para el resto de sus días. Sólo espero que esos animales, estén donde estén, puedan descansar en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La primera vez que un gato ve a un bebé

La gallina que camina como un pingüino