in ,

Aprobada la reforma que prohíbe peleas de perros en México. También obligan a un trato digno a los animales

El Pleno del Senado de la República ha aprobado una reforma en la que se prohíbe la realización de peleas de perros en México y además, obliga a los gobiernos federal, estatales y municipales a regular un trato digno hacia estos animales.

Según la reforma avalada y turnada a la Cámara de Diputados, el gobierno federal, los gobiernos de los estados, de la Ciudad de México y de los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, regularán el trato digno y respetuoso que deberá darse a los animales.

Aprobada la reforma que prohíbe peleas de perros en México. También obligan a un trato digno a los animales

”En el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros, determinando las sanciones correspondientes”.

Además, se velará porque a los perros se les suministre alimento suficiente y agua, para mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada; proporcionar a los animales un ambiente adecuado para su descanso, movimiento y estancia, de acuerdo a cada tipo de especie.

”Suministrar a los animales atención médica preventiva y en caso de enfermedad brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario; permitir a los animales la expresión de su comportamiento natural, y brindar a los animales un trato y condiciones que procuren su cuidado dependiendo de la especie”.

prohibidas-peleas-perros-mexico-2

En la reforma se añade que corresponde al gobierno federal expedir las normas oficiales mexicanas que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso previsto por esta Ley, que incluyen condiciones de captura, cautiverio, comercialización, cuarentena, entrenamiento, exhibición, explotación, manutención, transporte, y sacrificio de los animales, así como vigilar su cumplimiento.

 

prohibidas-peleas-perros-mexico-3

(Vía)

One Comment

Leave a Reply
  1. Hombre pues si está ley no existía ya ,me parece que van muy atrasados ,pero vamos que me alegro de que lo hagan porque menuda vergüenza ,pobres animales ,que se peleen ellos si tanto les gusta ,imbeciles 😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.E.P: Liam, el chihuahua de 1 kilogramo de peso que murió a consecuencia de la negligencia de sus dueños

[VIDEO]: La facilísima solución que da Arnold Schwarzenegger para detener el cambio climático