logo-trans1

Mensajes de crítica al artículo de un escritor taurino que al ver la película animada de Ferdinand sale decepcionado porque no matan al toro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La película de dibujos animados “Ferdinand”, que cuenta la vida de un toro que se rebela a tener que morir en una plaza de toros ha sido parte de la polémica esta semana tras el artículo escrito y publicado en el País.

Antonio Lorca, crítico taurino de el diario El País, escribía coincidiendo con el día de reyes un artículo en el que “reventaba” la película del toro Ferdinand.

pelicula ferdinand critica porque no muere el toro

El crítico asegura que la película de dibujos animados “manipula a los niños” porque hace ver que el toro actúa como una persona. Leyéndolo se puede ver como se entristece porque el toro finalmente no fallece en el ruedo.

Ferdinand no quiere ser un toro; no es un toro; renuncia a su naturaleza animal. Es un ser humano que, como la inmensa mayoría, detesta la violencia y añora la paz.

Ferdinand rechaza su destino de toro bravo, como si la gallina pudiera renunciar a poner huevos, el perro a andar a cuatro patas o el león a perseguir y devorar al ñu. El mensaje de la película es profundamente antinatural.

Ferdinand dice no al matadero y no a la lidia, supuestos sinónimos del maltrato. Y el paso siguiente sería la total desnaturalización de la sociedad actual.

Lo más grave no es que los niños que abarrotaban el cine sevillano sean los antitaurinos de mañana; lo peor es que la manipulación les lleve a la ignorancia. Si no quieren ser aficionados a los toros, que no lo sean; pero que no los engañen: un toro bravo es un animal y no una persona.

En fin, que en aras del malévolo buenismo imperante, la película Ferdinand es una preciosa, tierna, sensiblera y mentirosa historia“, escribe Antonio Lorca en su artículo para El País.

Tras la publicación del artículo han sido muchos los que no están de acuerdo con el crítico y han mostrado su desacuerdo contestando con algunos mensajes a través de las redes sociales.

mensajes critica pelicula toro ferdinand

pelicula toro ferdinand

ferdinand toro criticas escritor el pais

toro ferdinand pelicula dibujos animados

pelicula dibujos animados ferdinand

polemica mensajes pelicula ferdinand

escritor critica pelicula ferdinand

critican escritor taurino pelicula ferdinand

TRAILER FERDINAND:

2 respuestas

  1. Nadie 2 meses ago
    • Nadie 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: