logo-trans1

El crítico mensaje de Vicky Dávila por el derrame de petróleo de Ecopetrol en un río de Colombia

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La periodista colombiana Vicky Dávila no ha podido reprimir su indignación tras el derrame de petroleo que se ha producido en la zona de Santander (Colombia).

Hace 28 días que se ha producido el horrible derrame de petroleo de un pozo y parece que desde “Ecopetrol” no dan explicaciones serias sobre lo ocurrido ni soluciones para el problema ambiental y animal que ha acabado con miles de animales y a afectado a cientos de personas.

Vicky Davila mensaje derrame petroleo colombia

La sociedad colombiana está indignada con la negligencia que se ha producido con el derrame de petroleo que ha afectado a miles de animales y a todas las familias que viven en la zona y cuyo único medio de vida es lo que produce el río y la ganadería que necesita del agua del río para subsistir.

El derrame de petróleo en Barranca demuestra que aquí a nadie le importa el desastre ambiental causado en esa región, las imágenes que vimos hoy en @NoticiasCaracol dan ganas de llorar #MinAmbienteRenuncie, pero que también ECOPETROL ¡responda!“, comentaba Vicky Dávila desde su cuenta de Twitter.

Felipe Bayón, presidente de la petrolera “Ecopetrol”, ha explicado que en total se han vertido unos 520 barriles de crudo pero hay expertos en biología que aseguran que la cantidad ha superado los mil barriles.

Estamos ante una auténtica tragedia ambiental, animal y humana sin precedentes en Colombia. Si realmente existe justicia en el país, los que lo han provocado tal catástrofe deben asumir las responsabilidades.

Vicky Davila mensaje ecopetrol derrame colombia

En la última semana han sido muchos los que han pedido la dimisión de Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente de Colombia, pero también deberían pedir explicaciones a la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH), ya que ellos son los que controlan la explotación de los pozos de petroleo en el país.

Mientras tanto y pese a los rescates producidos, decenas de animales mueren cada hora debido a la intoxicación que sufren al beber agua mezclada con el crudo.

Las altas temperaturas obligan a los animales a beber agua del río para refrescarse y saciar su sed, sin darse cuenta de que se están matando a ellos mismos al ingerir agua mezclada con el crudo y aceites.

ecopetrol derrame petroleo santander colombia

animales afectados derrame petroleo colombia

ecopetrol santander colombia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: