in , ,

El mensaje oficial de la Guardia Urbana después de matar de un disparo a la perra “Sota” en Barcelona

La Guardia Urbana ha querido enviar un mensaje oficial para aclarar lo que ha ocurrido tras la muerte a tiros de una perra en Barcelona.

La perra Sota falleció tras recibir el disparo de un guardia urbano durante un altercado con el dueño de la perrita.

mensaje guardia urbana perra sota muerta barcelona

Han sido cientos las críticas por la forma de actuar de la policía y tras las versiones dadas por algunos de los testigos.

Con respecto a la operación, de ayer por la mañana, de una patrulla de Sants-Montjuïc, la GUARDIA URBANA de BARCELONA quiere lamentar la muerte de un perro y le informamos que hay un agente lesionado que ha causado baja laboral como consecuencia de esta acción.

Frente a las diferentes versiones y con la información y los testimonios disponibles, GUB quiere informarle de que: la actuación comenzó cuando una patrulla se detuvo para ver un perro suelto, sin bozal y que parecía de raza potencialmente peligrosos que estaba vagando solo.

Parece que se le pidió al dueño que la atara, en cumplimiento de la regulación de la tenencia de animales. No había ninguna llamada previa pidiendo la intervención de la policía.

En el curso de la actuación, uno de los agentes fue mordido por el perro en el brazo. El oficial tuvo que utilizar su arma para protegerse. Más tarde el mismo agente fue agredido con un patinete en la cabeza.

El dueño del perro fue detenido por estos hechos. El agente, como resultado de la agresión, tiene un hematoma en la frente y un diente roto.

Usando el sistema regulador para estos casos, según el protocolo la Guardia Urbana comenzó ayer la revisión de los hechos por la unidad de ética y asuntos internos (UDAI).

Dado que el agente ya había sido mordido por el perro y antes de un nuevo ataque, la conclusión es que el agente actuó en defensa de su integridad física“, explicó hace unas horas la Guardia Urbana desde su cuenta de Twitter.

Lo más triste de todo es que Sota ya no está entre nosotros y murió agonizando en las calles de Barcelona tras recibir el disparo. #JusticiaParaSota.

Estas fotos muestran lo peligrosa que era Sota …. y la pinta que tenía de perro potencialmente peligroso: VER FOTOS.

mensaje guardia urbana perro muerto barcelona

mensaje guardia urbana perra muerta barcelona

ACTUALIZACIÓN: (20/12/2018)Los mensajes más conmovedores que piden Justicia Para Sota, la perra tiroteada por un guardia urbano en Barcelona.

ACTUALIZACIÓN: (20/12/2018)Petición pide inhabilitar al policía que mató de un disparo a la perrita Sota en Barcelona.

51 Comments

Leave a Reply
  1. Perro de raza peligrosa?? Pues era un labrador, una de las razas mas nobles que hay… Los testigos de los hechos relatan una versión bien diferente. Además de que es imposible ponerle la rodilla en el cuello al perro si realmente te está atacando. El chico agredió con el patinete al individuo que asesinó a su perra, se os olvida especificar que esta agresión se produjo DESPUÉS DE QUE ESE AGENTE MATASE A LA PERRA. O qué queríais que le diera un beso??
    Desde luego con agentes así apañados estamos… Alguien que actúa así no merece llevar el uniforme que lleva, los ciudadanos no nos merecemos policías que resuelvan un conflicto a tiros con el más débil. No merece el uniforme que lleva.

  2. Si eso es cierto, que pongan fotos de las “lesiones” de esos agentes, a los que tanto la perra como el dueño, supuestamente agredieron… por que de eso no hay fotos? Quiza porque son solo excusas, para defender un echo de abuso y brutalidad policial, a medidas desproporcionadas? que saquen esas pruebas a ver si es cierto lo que dicen, para excusarse ante esta horrible accion!!

  3. Anda venga ya sino saben ni lo que es un perro peligroso. Deberiais de pagar por lo que hicisteis sinverguenzas. Lesiones ??’ asesinos eso es lo que sois terrible accion la que cometisteis no teneis ni nombre teniamos que echarnos todos a la calle. Dar garcias que no ha sido al mio ……… nefastos por os otras cosas

  4. Un perro que aun con un tiro encima sigue moviendo la cola? A eso le llamais perro agresivo? Pero esque teneis puta idea de la pelicula que estais contando? Ni pies ni cabeza tiene vuestra version y si estoy equivocaca darme un pubto en la bica enseñando la lesion en el brazo ocasionada por el perro, y rectificare, asco

  5. Encima de asesinos tambien sois mentirosos.Pido justicia para la perra asesinada y que le quiten el puesto de trabajo a ese valiente policia.Siento vergueza y esta es la policia que nos tienen que protejer😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

  6. Ya podrían actuar igual cuando pillan a los asesinos, violadores, etc… todos andan sueltos, sin bozal y son de raza peligrosa, y no digamos nada si van en manada.

    • A ESTOS NO TIENEN COJONES SI NO VAN EN COMPAÑIA DE CUATRO O CINCO PARA DETENERLE , PERO, CON EL PERRO DE UNA RAZA MAS QUE NOBLE, CON ESTE SI QUE SE ATREVÍO, ALGUN DIA ENCONTRARAS A UN PERRO, QUE TE PASARA CUENTAS Y NO SOLO TE MORDERA MAS BIEN TE ARRANCARA LA MANO ASESINA

  7. Las versiones que circulan de testigos presenciales, sumadas a los videos propagados en la red, muestran lo contrario a vuestra versión: La perrita no es de ninguna raza potencialmente peligrosa; era una labrador, raza más noble y pacífica que esta, NO HAY. El chico vendía pulseras en la zona y él junto a su perrita eran conocidos allí y mucha gente da fé del carácter dulce y tranquilo de la perrita y la actitud pacífica del chaval. Ponerle la rodilla en la nuca a un perro agresivo, no es posible sin ser atacado. El chaval es un adolescente desarmado, sometido por 4 o más guardias su reacción violenta es producto del dolor de ver como asesinaban a sangre fría y sin más motivos que unos ladridos a su perra, reacción normal. Sois unos desalmados que os embalantonaís con lo más débiles e indefensos cuando sois pagados con los impuestos de todos. Con las mafias que dopan a los perros para pedir limosna, no hacéis nada.

  8. Eso no os lo creeis ni vosotros, menuda fabula. La habeis cagado pero bien. Y como siempre recurrimos a la solucion facil. Echar la culpa a los perros que algun cerebro superdotado clasifico de peligrosos..Que bien. Que facil. Que tengais personas con un arma de fuego por ahi sueltos y no esten clasificados como peligrosos… Que clase de personas tenemos para que nos defiendan y nos protejan??. A esa persona que mato a Sota por sus cojones..Oye deverias irte , retirarte. En serio..ni yo ni mas de mil personas queremos gente como tu para. . “PROTEGERNOS”. Espero que no maltrates a tu mujer tambien porque prepotente eres un rato..y encima con un arma.

  9. ES TODO MENTIRA DE ESTOS ASESINOS.. HAY TESTIGOS QUE LA PERRA SOLO LADRÒ… ¡¡ASESINOS!! PAGUEN SUS CULPAS… DESDE ARGENTINA.. UN ABRAZO AL CHICO DUEÑO DEL PERRO..!!

  10. SOTA NO ERA AGRESIVA! Tuve la oportunidad de conocerla a ella y a su dueño, ambos encantadores. Entablé conversación con el mientras le donaba ropa y jugaba con su perra. JUSTICIA PARA SOTA

  11. En defensa de que cabrones ? Y vosotros sois policias lo que sois es unos INEPTOS COBARDES MATAR A UNA PERRA QUE TIENE DE PELIGROSA LO QUE YO CUANDO DUERMO IMBECILES

  12. Ahora van a defender al policía asesino, como el chico está desprotegido y la perrita no puede hablar, que fácil es culpar y justificar un acto tan ruin y tan cobarde, la gente no se traga ese cuento, en las fotos se ve la bondad y nobleza de la perrita y del chico que no causaba daño a nadie, vendía para sobrevivir, humanidad de mierda….que asco de policias

  13. Esa perra agresiva? Espera….que me parto. Una perra que aún disparada, mueve el rabo?
    Actuación desproporcionada, abusiva.
    que vergüenza y que impotencia siento ante esta actuación del policía.
    No se puede permitir actuaciones como ésta, nunca más. Que se tomen las medidas adecuadas ante este acto desproporcionado y abusivo y que nunca más vuelva a pasar.

  14. Acab siempre si estos nos tienen que defender prefiero espabilar me solo. Y encima se quieren quitar el muerto de encima eres un asesino i punto! Te deseo todo lo pero en tu miserable vida

  15. QUERIDO AGENTE,
    RECONOCE QUE SE TE HA IDO LA MANO… QUE HAS ACTUADO MAL…. AHORA NO VENGAIS CON FABULAS DE LO QUE PASO… LA HAS CAGADO Y PUNTO.

    DEBERIAS REFLEXIONAR QUERIDO AGENTE SOBRE LO QUE HAS HECHO, TE HAS CARGADO A LA FIEL COMPAÑERA DE UN CHAVAL DE LA CALLE, BASTANTE TENIA EL CHAVAL DE VIVIR BUSCANDOSE LA VIDA PARA ESO.. .VIVIR… LE HAS ARREBATADO LO POCO QUE TENIA, YA VES MACHOTE… CHAVAL DE LA CALLE QUE SUS UNICAS PERTENENCIAS ERAN SU MOCHILA, UN PATINETE Y SU FIEL PERRA…
    REFLEXIONA MACHOTE…. LA HAS CAGADO…..

    ESPERO QUE TE REMUEVA LA CONCIENCIA VER LA GRABACIÓN DE COMO EL POBRE ANIMAL, AUN CON LA CABEZA REVENTADA SEGUIA MOVIENDO LA COLA… ESCUCHANDO LAS VOCES DE SU DUEÑO MIENTRAS UNOS CUANTOS DE TUS COMPAÑEROS LE INMOVILIZABAN … LOS QUE TENEMOS MASCOTAS SABEMOS DE QUE ESTOY HABLANDO… LA POBRE PERRITA SEGUIA ESCUCHANDO A SU AMO Y SIN EMBARGO NO PODIA HACER NADA POR EL…. SE ESTABA DESANGRANDO.

    QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD QUERIDO AGENTE, OTRO NO PODRÁ DISFRUTARLA DE IGUAL FORMA

  16. Vergonya e indignació!!
    Arguments nuls. Per la mateixa regla de tres quan un nen et pegue una patada al turmell li dispares també.
    Baixa laboral no. Volem que aquest assassí no forme part del cos policial. Amb gent així d’intolerant no ens sentim segurs.
    Espanya i i Catalunya va mal si permitim que aquest actes siguen legals.
    Vergonya de pertànyer a aquest país !!

    Vergüenza e indignación!!
    Argumentos nulos. Por la misma regla de tres cuando un niño te de una pata en la espinilla le disparas también.
    Baja laboral no. Queremos que este asesino no forme parte del cuerpo policial. Con gente así de intolerante no nos sentimos seguros. España y Cataluña van mal si permitimos que estos hechos sean legales.
    Vergüenza de pertenecer a este país!!

  17. Este hombre tiene que ir fuera del cuerpo ya. Nos sentimos desprotegidos, es más constantemente agredidos, tiene que haber un cambio radical. Si alguien le mete un tiro a mi mejor amiga, gratuitamente, por chulería, alguien que debería estar ahí defendiendo mis derechos, me destruye la vida. No queremos a esta gente en el cuerpo de policía. y para más inri tener que soportar mentiras rastreras. Una persona que está siendo atacada por un perro agresivo no tiene posibilidad de actuar como este individuo hizo. Además hay muchísimos testigos. Basta de impunidad.

  18. Lo unico que le puedo desear a ese hijo de la gran puta,esque pases una navidades de mierda y que te pase algo peor,por asesino y hijo de puta,si me lo haces a mi,te busco la buelta xabron y te mando al oyo,no mereces ni bivir cabron.

  19. Que gran lejía! El video no muestra ningún polcía herido!!! Dónde está él? Quiero verlo, que se presente! Si el perro era peligroso como pretende la Guardia Civil, los paseantes de todos losd ías ya se quejarían ace mucho tiempo, nó? Bueno, no fue así, entonces el PELIGROSO aquí es este policía que mató al perro y lo dejó sufriendo hasta que murió. Esto es muy MALO! Los policías, deberían dar el ejamplo de la buena conducta, del comportamiento de seres civilizados, ora, no fue el caso, lo que vemos en el video fue absolutamente un comportamiento de gente bárbara sin ectica. Este polcía mató fríamente a un ser inocente, y el comportamiento de los demás es tan degradante como los verdaderos criminosos.

  20. QUE CRUELDAD LA DE ESTE MALDITO POLICIA, LOS CUALES ESTAN “ENTRENADOS” PARA CUALQUIER SITUACION, DA PENA VER A LA PERRITA MOVIENDO LA COLITA MIENTRAS AGONIZABA, DESGRACIADO, OJALA TE PUDRAS EN EL INFIERNO PERO MEJOR QUE LO PAGUES AQUI EN LA TIERRA. DESDE HOUSTON TEXAS MIS CONDOLENCIAS AL JOVEN Y QUE VERGUENZA VER A ESOS POLICIAS TAN INEPTOS.

  21. Todos sabemos lo que va a pasar, dejarán que pase el tiempo y este suceso pasará a ser uno más de los que colecciona la policía por su negligencia, los partes de lesiones se pueden falsificar a su favor, verdad señores agentes esto lo sabemos todos. La pregunta es donde está el valiente agente y supuestamente agredido, si estás seguro de tu verdad, sal a dar la cara con los mismos cojones que tuviste para matar a sota.
    Donde está el chico ahora?, que le va a pasar?, porque era él el que actuaba en defensa propia por defender a su perro.
    Guardia Urbana(funcionarios con autorización para llevar armas), respeto 0 hacía vosotros.

  22. Policía de Barcelona… La mayor puta mierda q hay ahora. Para pegar a manteros y matar perros y poner multas son buenos. Para lo otro,q es lo importante ,son puta mierda.

    • Se han publicado unas ridiculas fotografias donde el agente muestra su brazo, donde, a vista, no se ve nada. Además, no encuentran el patinete con el que fue agredido el urbano (espero que escueza). Según la version policial, primero mordio una vez (ver foto donde no se ve nada) y luego se abalanzó sobre el policia azuzado claramente por el sintecho que hablaba un idioma que no comprendian. Que le quitamos 10kg al perro y estamos hablando de un malnacido que abate a un yorshire! Puto cobarde e inutil.

  23. Pero que panda de mentirosos. Se tapan unos a otros, y eso demuestra que en ese equipo son todos iguales. Miedo da ,que un psicópata con pistola cuide de nuestro bienestar, porque se le cruza el cable y mete un giro a cualquiera.
    Para lavarse las manos,le darán unos días de permiso,dirán a los medios que le han suspendido de empleo y sueldo para callarnos y así quedan como dios. Y una mierda,señores,gente individuo miente,por muy policía que sea. Y nosotros no somos idiotas y como quieran hacernos creer.
    De la cara y muerase de vergüenza , sinvergüenza.

  24. Dice eL comunicado de la Guardia Urbana que habia un perro solo y sin bozal y que pidieron al dueño que lo atara. Entonces no estaba solo, imbeciles, os desmentis vosotros mismos

  25. Vaya forma de justificarse. Primero Sota no era de raza PPP ni se le parecía de lejos. Segundo Sota no mordió a nadie, eso es totalmente falso, en ningún momento ataco, solo se limito a ladrar al ver que a su dueño, su familia, Le estaban pegando entre varios policías, muy valientes ellos. Que lastima que la policía tenga que mentir para proteger a un individuo con gatillo fácil, el si que es un Policía Potencialmente Peligroso. Y que pena que no pueda poner aquí todo lo que pienso porque ustedes ya habéis puesto que tenéis censura, esa es la libertad de este país.

  26. De raza peligrosa es el guardia que sacó el arma y disparó sin ningún tipo de causa justificada a un animal indefenso. Eso se llama asesinato y el maltrato animal está penalizado por la ley, por lo que hora a ese supuesto agente le tendría caer todo el peso de la ley encima

  27. expulsion del cuerpo de todos los agentes implicados y que las pruebas y los informes se hagan públicos, una actuación así no tiene sentido, sota era una perra pacifica y esto no tiene excusa. No se pueden tolerar estas acciones, si hay que donar dinero o buscar un abogado al chico Pongamonos todos en contacto no podemos dejar que pisen a la gente de esta manera ni a los pobres animales, al mío le pasa esto y no le rompo el patin sería peor, de corazón mis pensamientos están con este chico y su perra y por primera vez en. mi vida deseo lo peor a esa gentuza que le pego el tiro a la perra, y la sra alcaldesa defendiendo esta actuación antes ni si quiera de empezar la investigación VERGÜENZA DE ADMINISTRACIÓN, VERGÜENZA DE PAÍS Y VERGUENZA DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, aunque me rio yo del orden. solo hay una palabra para esto ASESINATO.

  28. Es increíble el cuento que an dado lo mato frenta de monton de personas no tiene respeto ala vida de nadie este hombre es un mal paridooo!!!!

  29. El corporativismo policial ha actuado, esa perra no era potencialmente peligrosa y en ningún momento han mostrado tales “heridas” en el asesino maldito que defienden, es inaudito que se pongan de parte de semejante cobarde! dan asco Guardia urbana…..

  30. Que hacían allí tantos policías si nadie ha pedido la intervención y solo percataron de la perra sin atar y querían pedir al dueño de atarla? La versión oficial no se sostiene. Éstos han ido allí para lo que han ido y pidieron sus amigos refuerzos. Si fuera yo, investigaría a todos que actuaron allí.

  31. Y que dice nuestra queridísima Ana Colau. Está de acuerdo y apoya que se disparen tiros en medio de la calle?
    Que medidas ha tomado (si es que ha tomado algunas) con respecto a este echo?
    Las excusas dadas por la guardia urbana no tienen ni razón ni peso para justificar el asesinato en plena calle de esa perra.
    Que vergüenza

  32. QUE HDLGP, FUERON A MATAR A SOTA CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA, EL VÍDEO LO DEJA CLARO, ES UN CASO CLARO DE MALTRATO Y ASESINATO DE UN ANIMAL CUYO ÚNICO PECADO FUE LADRAR PORQUE SE PUSO NERVIOSA AL VER QUE ABOFETEABAN A SU DUEÑO, TODOS LOS AGENTES QUE PARTICIPARON EN LOS ECHOS DEBERÍAN IR A PRISIÓN POR MALTRATO ANIMAL CON RESULTADO DE MUERTE Y BRUTALIDAD POLICIAL POR AGREDIR A SU DUEÑO TAURI Y POR SUPUESTO ECHADOS DEL CUERPO DE POLICÍA DE LA GUARDIA URBANA Y DE CUALQUIER CUERPO QUE REQUIERA ARMAS, SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

  33. La policía miente…… Ofrecen unas explicaciones vagas tratando de cubrir la verdad: mataron a Sota porque les dió la gana. Ese policía que apretó el gatillo NO RESPETA LA VIDA DE LOS ANIMALES. Y SI LO DEJAN SUELTO POR LAS CALLES: lo mata a usted y a mí……..WAO!!!!!!!!! Ese tipo está mal del cerebro.
    Hay que internarlo en un hospital.

  34. Primeramente la guadia barcelona dice una gran mentira al decir que la perrita era de una raza potencialmente peligrosa , si empezaron con eso es de suponer que argumenten solo seran mas mentiras .

  35. La perrita no se veia agresiva y si actuo hostil. Fue por que estaban agrediendo a su dueño. Y si este mal parido policia actuo asi. Solo demuestra la falta de respeto por la vida. Matar a un ser inocente. Alegando defensa propia. Lo triste de esto es que a las autoridades Españolas las deja como tapaderas y solapadoras de esta vil gente. Que mala imajen . Y ojala que el mal policia reciba su castigo que el karma le dara muy pronto. (Lo malo es que el karma no distinge y se la puede cobrar con tu familia) suerte mal parido asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotos que muestran lo “peligrosa” que era Sota, la perra asesinada por un guardia urbano de Barcelona

Los mensajes más conmovedores que piden Justicia Para Sota, la perra tiroteada por un guardia urbano en Barcelona