La Guardia Civil ha querido dar un toque de atención a una persona que dejó a su perro atado al sol fuera de un establecimiento mientras él tomaba algo.
Quizás muchas personas dejan a su perro solo fuera de los establecimientos sin parar a pensar que eso podría poner en peligro la vida de su perro.
Desgraciadamente esto de dejar a los perros solos atados fuera de los comercios es el pan nuestro de cada día en España e incluso muchas superficies y supermercados contribuyen a ello estableciendo un punto para dejar a las mascotas atadas.
Desde la Guardia Civil han aprovechado el caso de una persona que dejó a su perro atado fuera de una cafetería para hacer un poco de labor de concienciación.
“¿Dejas al perro en la calle mientras tú te hidratas a la sombra? Con este calor no es plan de que se tueste en la acera. ¡Empatiza! #YoSiPuedoContarlo“, comenta la Guardia Civil desde su cuenta de Twitter.
Muchos aprovecharon este caso para quejarse de que es una vergüenza que en muchos locales y establecimientos comerciales de España no dejen entrar con perro.
“De todas maneras no es entendible que en el siglo q estamos no sé pueda acceder a los establecimientos con tú mascota“, puntualizaba un usuario identificado como Alberto.
“Sin contar con la de perros, que son robados por estar atados fuera, si no puedes entrar con el, no lo saques,luego vienen las lágrimas y los que sufren son ellos, ya sea para lo que los Cojan capricho, sparring, criar, maltratar ect.. Ains, 🤦♀️”, añadía María.
Da pena pero en muchos países los perros pueden entrar con sus dueños en bares y restaurantes. Por qué no en España?
— Pilar Ayuso González (@ayuso_pilar) 4 de julio de 2019
Seguramente si no les prohibieran “ESTÚPIDAMENTE” su entrada en los locales, no habría que dejarlos fuera.
Y por otra parte, mientras no les dejan entrar, podrían ponerles agua como en otros países.— JMFL (@JMFL73) 4 de julio de 2019
Desde cuando tanta preocupación de la benemérita por el bienestar animal????? Ya es hora que también luches contra el maltrato animal.
— pilar torremocha por (@inalambrica) 5 de julio de 2019