logo-trans1


El mensaje de Frank Cuesta sobre los niños ‘irresponsables’ rescatados en la cueva de Tailandia

  • 161
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Frank Cuesta ha querido dar su opinión sobre el rescate de los niños rescatados en la cueva de Tailandia.

Las declaraciones de Cuesta han levantado mucha polémica al tachar a los niños y al entrenador de ser unos irresponsables.

frank cuesta mensaje ninos atrapados cueva tailandia

El amante de los animales afincado en Tailandia ha sido muy crítico con lo ocurrido y tras la publicación de su mensaje, muchos han cargado contra él.

Frank Cuesta escribía el siguiente mensaje sobre los niños, conocidos como “Jabalíes Salvajes”:

LOS HEROES NO JUEGAN AL FUTBOL

Cuando ya ha pasado todo y después de más de dos semanas encerrados en la cueva; por fin hoy han salido los últimos niños y el entrenador.

Curiosamente se les trata como héroes de una gran hazaña; cuando no son mas que unos irresponsables y un necio. Comenzando por supuesto por un entrenador que debería de estar cumpliendo servicios sociales por un buen tiempo, por todo el sufrimiento, coste y daño provocado.

Como se puede comparar el rescate de los mineros de Chile (que estaban trabajando), con el de unos niños y un entrenador que viven pegados a la cueva y SABEN que NO se debe de entrar en época de lluvias o en época seca si esta lloviendo. Cuando conocen perfectamente las reglas! No son niños de ciudad…no es un entrenador de ciudad. Son gente que conoce los peligros de la cueva.

Tham lam es una cueva muy conocida, donde hay una marca a los 100m donde se dice exclusivamente en thai; NO CRUZAR sin avisar a alguien fuera y sin el equipamiento correspondiente.

Dicho esto, me alegro de corazón que hayan salido y espero que este hecho, sirva para que mucha gente alrededor del mundo de cuenta que las aventuras sin “saber” salen muy caras.

Acordémonos del jugador de fútbol, Peter Dubovsky que se mato saltando desde una catarata en Tailandia en el 2000. Delante de otro cartel que decía en thai y en ingles… NO SALTAR DESDE LA CATARATA.

Aquí solamente hay unos héroes. Esos héroes son los equipos de rescate que se han jugado la vida para salvar a unos irresponsables. Los granjeros a los que les han inundado los campos y han perdido las cosechas…para salvar a unos irresponsables. El SEAL, que murió llevándoles oxigeno a estos irresponsables. El coste económico ha sido “brutal”. El daño ecológico provocado por este hecho…es incalculable. Pero sobre todo el daño a una sociedad que no se da cuenta…que estos 13 supervivientes de su propia irresponsabilidad, deberían de ser castigados una vez se encuentren en perfectas condiciones… pero seguramente que se le premiará y se les tratara como los héroes de una hazaña inédita.

ninos cueva tailandia

Vamos a ver! para los que no lo entienden y dicen que no tengo corazón…o directamente ya hablan de Yuyee (que manda cojones lo cobarditos y cobarditas que sois).

Todos contentos que hayan salido los 13 vivos.

No se estaban refugiando de la lluvia…la cueva tiene una entrada cubierta que parece medio campo de fútbol. Nadie se refugia de la lluvia, kilómetros adentro.

El entrenador debería de hacer trabajos sociales durante un largo tiempo como responsable adulto.

Los niños a los que se debería de invitar a la final de la copa del mundo y recibir regalos…SON LOS HIJOS DEL BUZO MUERTO!, los hijos de los rescatadores! No los “niños” que han provocado esta situación con su entrenador.

Los niños no merecen latigazos…pero no podemos dar el mensaje equivocado al resto de los niños, de SI LA CAGAS Y TE MUERES…MALA SUERTE pero SI LA CAGAS Y TE SALVAS…ERES UN HÉROE.

No se debe de machacar a los niños porque ya han tenido bastante…pero tampoco se les debe de premiar… una chiquillada hace que se rompan un brazo, que se rompa un cristal… esto no es una cosa de niños… Si vives cerca de una cueva y conoces su peligro, especialmente durante la época de lluvias (incluidos los carteles que hay en la entrada)…la chiquillada pasa a ser otra cosa. ha sido algo muy grave QUE NO SE DEBE PREMIAR!.

Y hasta aquí, todo lo que tenia que decir sobre este tema!“.

ninos rescatados cueva tailandia

Tras la publicación del mensaje, Frank Cuesta decidió publicar un vídeo titulado “Las irresponsabilidades NO se premian” para aclarar todo debido a que fueron muchos los que lo pusieron a parir.

VÍDEO:


  • 161
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: