logo-trans1


El mensaje con el que el esquiador Gus Kenworthy anuncia que ha adoptado un cachorro en una granja de carne de perro y denuncia la inhumanidad que vivió

  • 386
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El esquiador olímpico Gus Kenworthy ha anunciado con un mensaje como ha salvado a un cachorro en una granja de carne de perro ubicada en Corea del Sur.

Esta no es la primera vez que Gus Kenworthy salva a un cachorro del cruel mundo de las granjas de carne de perro. Hace 4 años publicábamos como el esquiador había salvado a unos cachorros de una granja durante su participación en los juegos de Sochi (Rusia).

esquiador Gus Kenworthy adopta perro granja de carne corea del sur

El esquiador fue a Sochi para competir y ganar más medallas pero al final acabó ayudando a un montón de perros y los sacó de la crueldad de las granjas de carne de perro.

El deportista anunciaba con un mensaje desde su cuenta de Instagram que había salvado a un cachorro y decidía adoptarlo.

Gus Kenworthy el famoso esquiador olímpico que salvo a 90 perros de las granjas de carne

Esta mañana Matt y Yo hicimos una desgarradora visita a una de las 17.000 granjas de perros aquí en Corea del Sur. A lo largo del país hay unos 2,5 millones de perros que son criados para comida y están en unas condiciones inimaginables.

Si, hay un argumento para afirmar que comer perros es parte de la cultura coreana. Y, aunque yo personalmente no estoy de acuerdo con ello, entiendo que no es mi lugar para imponer las ideologías occidentales a la gente de aquí.

La forma en que se trata a los animales, sin embargo, es completamente inhumana y la cultura nunca debe ser un chivo expiatorio de la crueldad.

Gus Kenworthy perros sochi

Me dijeron que los perros de esta granja en particular se mantienen en “buenas condiciones” en comparación con otras granjas. Los perros están desnutridos y maltratados psíquicamente, metidos en pequeños corrales con suelo de alambre y expuestos a los elementos del frío invierno y a las abrasadoras condiciones durante el verano.

Cuando llega e momento de sacrificar a uno, lo ponen en frente de los otros perros y lo electrocutan. Estos perros no son diferentes a los que llamamos mascotas en nuestras casas.

Algunos de ellos eran incluso mascotas que fueron robados o encontrados y vendidos en el comercio de carne de perro.

esquiador Gus Kenworthy adopta perros sochi

Afortunadamente, esta granja en particular (gracias al arduo trabajo de Humane Society International y la cooperación de un granjero que ha visto el erro de sus caminos) está siendo cerrada permanentemente y los 90 perros que estaban aquí serán llevados a Estados Unidos y Canadá, donde encontrarán sus casas.

Adopté al bebé dulce de la foto (la llamamos Beemo) y vendrá a vivir conmigo a los Estados Unidos tan pronto como termine sus vacunas en un par de semanas.

No puedo esperar a darle la mejor vida posible!. Sin embargo, todavía hay millones de perros que necesitan ayuda (como el Gran Pirineos de la segunda foto que fue verdaderamente el perro más dulce de todos los tiempos).

Espero aprovechar esta visita como una oportunidad para crear conciencia sobre la inhumanidad del comercio de carne de perro y la situación de los perros en todas partes, incluso en Estados Unidos, donde millones de perros necesitan hogares amorosos. #dogsarefriendsnotfood #adoptdontshop ❤🐶“, comentó Kenworthy.

Gus Kenworthy adopta perros sochi

Pese a que muchos ya somos conscientes y sabemos lo que se esconde tras las granjas de perros de Corea del Sur, son muchas las personas que lo ignoran por completo.

Sin duda, lo que ha hecho Gus Kenworthy adoptando al cachorro y difundiendo ese mensaje ha sido una gran labor de denuncia y concienciación.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

  • 386
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 respuestas

  1. pilar 3 meses ago
  2. qUÉ 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: