logo-trans1

El mensaje de Clara Lago tras la emisión del programa de Salvados sobre las granjas de cerdos

  • 851
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La actriz Clara Lago, popular por la película “Ocho apellidos Vascos”, se ha mojado y ha querido opinar tras la emisión del programa de Salvados sobre las granjas de cerdos.

Ayer por la noche Jordi Évole causaba un auténtico tsunami en las redes sociales durante la emisión del programa “¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?“. La polémica salpicaba a empresas cárnicas como El Pozo, que incluso se vieron obligados a emitir un comunicado.

clara lago mensaje programa salvados granjas de cerdos

Valiente @jordievole , una vez más, con este #salvadosgranjas Gracias por evidenciar la crueldad y oscuridad de una de las industrias más importantes de este país. #información #transparencia #mundoveganomundomássano 💚@salvadostv“, comentaba Clara Lago desde su cuenta de Twitter.

Durante el programa de Salvados, Jordi Évole muestra el sufrimiento de los cerdos en algunas industrias cárnicas de España y con vídeos de algunas organizaciones animalistas denuncia la situación de los cerdos, algunos incluso se puede ver que tienen tumores.

El programa ha causado una gran polémica y hay opiniones para todos los gustos, desde los que apoyan a Évole y lo felicitan por su trabajo hasta los que lo critican y lo tachan de ser demasiado populista.

mensaje clara lago programa granjas de cerdos salvados

Además del sufrimiento de los cerdos, el programa desvela la incompetencia de los organismos españoles para realizar las correspondientes inspecciones y en alguna de las granjas visitadas llegan a asegurar que: “No ha pasado un veterinario por aquí en la vida”.

Otra de los puntos a tener en cuenta y que realmente es indignante y lamentable, es lo que han desvelado explicando que las inspecciones se avisan a las industrias con antelación.

El poder de esta industria “está cada vez más concentrado en pocas empresas, además con mucha falta de transparencia. Se avisa a las industrias antes de inspeccionarlas” @fmarcellesi #SalvadosGranjas“, explica el presentador de Salvados.

jordi evole programa granjas de cerdos

– ¿Avisan a las granjas de que van a hacerles una inspección? – Sí. La normativa dice que hay que contactar con menos de 72 horas de antelación, para que puedan preparar documentación El dir gral de Ganadería de la Región de Murcia“.

Jordi Évole también ha denunciado que desde la industria cárnica de El Pozo no han querido dar la cara y comentaba:

La granja en la que entramos está relacionada con El Pozo. Este grupo no ha querido participar en el programa. #SalvadosGranjas“.

jordi evole programa granjas de cerdos el pozo

La periodista y directora del diario Público, Ana Pardo, también ha querido expresar su opinión tras el polémico programa de Salvados hablando sobre las granjas de cerdos en España.

ACTUALIZACIÓN: (05/02/2018)Durísimos mensajes de crítica a Jordi Évole por su programa de Salvados sobre las granjas de cerdos en España.

AVISO: ¿Te ha gustado esta noticia?. ¿Quieres que te sigan apareciendo en Facebook?. Para seguir viéndolas en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios de configuración que recientemente ha hecho Facebook.

facebook

Una respuesta

  1. haygentemala 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: