Después de que el bochornoso vídeo en el que dos agentes de la Policía Local de Benidorm aparecen humillando a una mujer transexual, no se ha tardado en tomar las primeras medidas.
El periodista Miguel Ramos daba a conocer en sus redes sociales el vergonzoso vídeo en el que se veía la lamentable actuación de los dos policías locales de Benidorm.
“Te lo digo en serio, de día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?. ¿Cómo vivís?.
Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres. ¿Ahora que haces?.
¿Otra vez por aquí?. Te lo dije el otro día y no te denuncie, que no puedes estar por aquí. Que te vayas cerdo!!!“, comentaba uno de los agentes con cierto tonillo de superioridad a la mujer transexual que vio paseando por la calle.
El vídeo comenzó a expandirse como la pólvora y desde el Ayuntamiento de Benidorm escribían el siguiente mensaje:
“@benidormayto en coordinación con la Jefatura @policialocal , considerando los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal, se dara cuenta a la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos, y depurar posibles responsabilidades.
@benidormauto @policialocal ha abierto expediente disciplinario y se ordena la suspensión provisional de funciones de los agentes intervinientes.
@benidormayto @policialocal rechaza los hechos, el contenido lamentable e indignante de las declaraciones recogidas en las imágenes; manifestaciones que constituyen un hecho absolutamente aislado y sin precedentes en nuestra ciudad“, anunciaron hace unos minutos desde el Ayuntamiento de Benidorm.
VÍDEO:
Agentes de Policía Local de un municipio valenciano se graban humillando a una persona transexual.
“De día eres todavía más feo, eres horrible.
¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?
¡Que te vayas, cerdo!”@generalitat @GVAinclusio @interiorgob @GVAjusticia pic.twitter.com/InSEp5I7Mz
— Miquel Ramos (@Miquel_R) May 1, 2020
Las personas transexuales tienen derecho a recibir un trato adecuado con igualdad y respeto, siendo libres en todo momento de tomar las decisiones respecto a su cuerpo, su identidad y su apariencia
Esto no es velar y proteger el derecho de los ciudadanospic.twitter.com/E44JHgvEo9
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) May 1, 2020