in , ,

El mensaje de la alcaldesa Ada Colau pidiendo pruebas y testigos para declarar en el asesinato de la perrita Sota en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha enviado un mensaje para tratar de encontrar testigos presenciales que puedan declarar en el caso de la perrita Sota.

Sota fue tiroteada por un policía de la Guardia Urbana y fallecía tras agonizar unos minutos en pleno centro de la ciudad.

ada colau busca testigos pera sota

Hace unas horas Ada Colau escribía el siguiente mensaje en el que pide gente que fuera testigo de lo ocurrido para tratar de llegar al final y esclarecer lo ocurrido.

Para toda la buena gente que me interpela consternada por la muerte de Sota. Lo diré tantas veces como sea necesario: la muerte de Sota ha sido un hecho horrible. Nos ha dejado imágenes de una tristeza infinita. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para esclarecer qué ocurrió en una investigación que sigue abierta. 

No sólo hay que saber qué pasó y cómo, sino evitar que vuelva a suceder en el futuro, mejorando los protocolos de actuación que haga falta. Para este último punto ya hemos realizado una primera reunión con las entidades que defienden los derechos de los animales y hemos acordado ponernos a trabajar de inmediato.

Quiero compartir unas reflexiones y hacer una llamada. Os pido que leáis hasta el final.

Necesitamos pruebas documentales y testigos que hayan presenciado el hecho y estén dispuestos a declarar.

Todas las imágenes que hemos visto hasta el momento son posteriores al episodio en sí. Esta es una de las dificultades de la investigación. Por ello se están rastreando las cámaras de los alrededores en busca de más imágenes. 

No sirve como prueba documental un testimonio que relata haber presenciado lo ocurrido y que circula por las redes sociales. Quienes hayan presenciado in situ lo ocurrido deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través del mail atencio_ciutadana@bcn.cat o si lo prefiere interponer denuncia directamente en el juzgado. 

En el Ayuntamiento las diligencias de la investigación las realiza la UDAI, una unidad que se creó en 2016 para llevar a cabo este tipo de investigaciones. En este caso también se ha contactado con una veterinaria independiente para la necropsia (autopsia animal) de Sota.

Tenemos la responsabilidad y nos comprometemos a esclarecer los hechos. Y a hacerlo con total transparencia. Por eso os pedimos vuestra ayuda. Para que el caso de Sota no vuelva a ocurrir, ni en Barcelona, ni en ningún otro lugar.

Como alcaldesa yo no puedo especular ni prejuzgar en base a imágenes o mensajes que circulan por las redes.

Hay que esclarecer primero lo que ocurrió, con pruebas sobre la mesa, y según cual sea la verdad, tomar las medidas pertinentes. Así lo vamos a hacer.

Los animales sufren y han sufrido durante demasiado tiempo diferentes formas de maltrato que han sido consideradas “aceptables” por nuestra sociedad. Eso está cambiando y es una buena noticia. Queda mucho por hacer, pero el gobierno de Barcelona nos tomamos muy en serio los derechos de los animales, entendemos que el mundo es tan suyo como nuestro y nos oponemos a la crueldad o maltrato animal. Por ello fuimos ciudad pionera prohibiendo las corridas de toros, como fuimos ciudad pionera en prohibir calesas con caballos, en ofrecer un trozo de playa para el disfrute de los perros, en controlar la población de palomas con cero capturas, incorporando métodos más éticos y en colaboración con las entidades animalistas.

Reitero que necesitanos que aquellas personas que afirman haber presenciado los hechos en primera persona escriban a atencio_ciutadana@bcn.cat, se dirijan a la UDAI o a los juzgados. 

Y os pido a los demás que colaboréis y me ayudéis a compartir este escrito para llegar a posibles testigos.

Gracias.“, comentó Ada Colau desde su cuenta de Facebook.

ada colau busca testigos policia mato perra sota

mensaje ada colau busca gente presencio tiroteo perra sota

MÁXIMA DIFUSIÓN: Por favor, cualquier persona que presenciara los hechos o tenga otro tipo de material o prueba documentada que se ponga en contacto con atencio_ciutadana@bcn.cat.

Es de gran importancia que esto llegue a los testigos que presenciaron el asesinato de Sota para que esto llegue a buen puerto y se esclarezca.

VÍDEOS:

4 Comments

Leave a Reply
  1. Por favor petición de retirada de su placa, no hizo du procedimiento educado y lo queremos fuera del policía, que más pruebas quiere si no hay insignia de violencia del perro hacia al agente.
    La dejo agonizando, hemos y estamos luchando para qué se acabe el maltrato animal y justo se lo Salta un polia. Queremos y pedimos su placa

  2. Espero que las personas que he visto en la red que se han ofrecido como testigos, se hayan puesto en contacto con los entes correspondientes, porque he visto al menos tres. Que no me digan que no había testigos, porque en un lugar tan céntrico y a la hora en que ocurrieron los hechos, no me lo creo. Sra. Colau, espero que no nos mareen la perdiz e intenten escurrir el bulto como sucede, desgraciadamente muy a menudo cuando se trata de cubrirse las espaldas policia urbana, mossos y todos los cuerpos de seguridad que, por desgracia, están demasiado infectados con chalados rebotados a los que se les suele poner un arma en la mano. Estudien los protocolos psicológicos bajo los cuales se elige a este personal porque, sinceramente, pienso que algo no se está haciendo bien.

  3. Ya es un paso y intento en “parecer” Que lo intentais!!!! Mucho debido a la presión mediática….da igual! Haber si lo hacéis sin esconder ninguna prueba o testimonio verdadero ocurrido realmente!!!!!!! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 ADA COLAU, SORPRENDENOS PARA BIEN!!!! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

  4. Que saquen todas las pruebas a la luz que todo el mundo lo vea!
    Pobre Sota y de su dueño que se ha quedado solo! Mucho loco anda con armas por la calle, así no podemos ni caminar por la calle Tranquilamente!
    Justicia por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mensaje del Hotel Gran Vía Barcelona cuando alguien pide que declaren sobre el asesinato de la perrita Sota

Comunicado del hotel Ayre Gran Vía de Barcelona sobre la perrita Sota ejecutada de un tiro por un policía