in ,

Un grupo de menores ha matado a cerca de 30 perros en Marinaleda

Un grupo de entre 4 y 6 menores ha acabado con la vida de casi 30 perros en Marinaleda (Sevilla). Los hechos ya han sido denunciados ante la guardia civil pero hasta el momento los jovenes no han sido detenidos.

Se trata de jovenes de entre 15 y 17 años que han sembrado el pánico tras maltratar y acabar con la vida de unos 30 perros. Los perros han sido ahorcados, envenenados e incluso quemados.

“Se aprovechan de que son menores para cometer sus actos”. “Lo hacen por hacer daño”, comentó Elena, una mujer que vive en Marinaleda desde hace 7 años junto a su pareja y que se dedican a cuidar de perros que sacan de la calle.

jovenes-matan-30-perros-marinaleda

Negrito es uno de sus perros que ha sido asesinado hace varios días por este grupo de menores. La mujer cuida en su parcela a los perros callejeros que saca de la calle y a pesar de las denuncias interpuestas en el cuartel de la guardia civil, los agentes le han pedido pruebas para poder identificar a los menores, aunque en buena parte del pueblo saben quienes son y donde viven.

“Por esta zona siempre se han visto galgos ahorcados; pero esto es nuevo, los roban para torturarlos y matarlos; pero aquí la gente tiene mucho miedo de denunciar porque es un pueblo muy pequeño…”, comenta Javier, que ya ha visto como desaparecen 3 de sus perros de caza.

Otro vecino llamado Alberto, pudo recuperar a su perro gracias a que fue a reclamárselo a su ladrón. “Me planté en la puerta de su casa y amenacé con ir a la Guardia Civil, al final me lo dieron, y ya no quise denunciar, lo último que quiero son problemas”, comentó Alberto.

menores-matan-perros-marinaleda

“De este pueblo han desaparecido los gatos, antes de  emprenderla con los perros, soltaban a perros de presa para que los cazasen; no quedó ni uno sólo”. “No tenemos dinero, somos personas muy humildes y no está en nuestra mano contratar vigilancia, esto es lo más que podemos hacer”, comentó Elena.

El caso ya ha llegado a oídos de diferentes protectoras de animales de Sevilla que están estudiando la posibilidad de ayudar a los vecinos afectados. Pero la solución no es sencilla. “Cuando la Guardia Civil acude el delito ya se ha cometido… además, son menores que provienen de familias desestructuradas”, opina otro vecino de Marinaleda que ha optado por no permitir que su perro salga más solo a la calle.

(Vía)

15 Comments

Leave a Reply
  1. joder, el caso es que se lo permiten los del propio pueblo porque no quieren problemas..
    y que se puede esperar del futuro de esos chavales si ya son asi?, la absurda ley del menor hay que cambiarla pero ya.

  2. PUes como espereis la ayuda del apestoso de Alcalde comunista que tenéis vais apañados. Lo mejor sería que esos hdlgp menores o no, se mueran más pronto que tarde.

  3. Para mierdanegra: que triste tiene que ser aprovechar esta desgracia de los animales y sus dueños para meter mierda en algo político que aquí no tiene que ver… Si tienen ese alcalde, los vecinos lo han elegido y tú no eres nadie para criticarlo. Preocúpate de los animales, que es lo que tiene cabida en este medio.

    • Igual el tono de mierdanegra no es muy correcto, pero te aseguro que si yo fuera la alcaldesa de Marinaleda ya habría terminado con el asunto. 30 perros asesinados y torturados son muchísimos. Si esto pasa es por su dejadez y por la inactividad de una policía que depende de ese alcalde. Si yo fuera él, se me habría caído ya la cara de vergüenza

  4. Lo q no entiendo es que no haya nadie del SEPRONA allí, que nadie les haya llamado, y que no haya medios públicos que lo denuncien. Hay una cosa que se llama DENUNCIA ANONIMA!!!. ¿Es que no dejan entrar a la Guardia Civil? No lo entiendo en serio.

  5. ahi ta una muestra mas q los españles no se sabe q tienen en la cabeza………… yo creo q estan esperando q se lo hagan a sus hjijoso o nietos o algun anciando o vagabundo para reacciuonar

  6. Todo el pueblo debiera unirse para que salgan los culpables . Que piensen que primero son los perros … luego podría ser cualquier persona que se encuentren que no les caiga bien.

  7. En primer lugar debo decir que me parece absurdo relacionar la tendencia política de un pueblo con estos hechos. Y si no, ahí está Valladolid y su institucionalizado y amaparado por la ley “toro de la vega” (al que los habitantes del pueblo pueden lancear y torturar sin problema hasta matarlo)
    Lo importante, que es la terrible muerte de estos animales, debería estar siendo investigada YA por los responsables públicos. Si toleran que sus menores actúan así, están dando alas para que de adultos sean unos perfectos descerebrados.
    Por favor, desde aquí les pido coherencia y que la policía o quien tenga las competencias, actúe cuanto antes para detener a los culpables y que el castigo sea ejemplar. De lo contrario, el mensaje que ese ayuntamiento está enviando a sus ciudadanos es que estos hechos son tolerables. Y de paso, la imagen que queda al resto del mundo es lamentable.

  8. son todos medio pelotudos en ese pueblo… miedo a denunciar que? infelices cobardes. sabiendo donde viven siguen dejando que pase, su cobardia se transforma en complicidad.

  9. Nota de interés: puesta en contacto con este ayuntamiento,se me dice que esta noticia es falsa y que ya han dado los pasos para presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades.

    He remitido un correo a esta web, solicitando se aclare este asunto y aún no me han contestado.Sinceramente, creo que si se publican noticias como ésta, los hechos deben ser contrastados.
    Espero que se aclare esto cuanto antes.

    20 de septiembre de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un guardia civil herido en Turégano (Segovia) por una vaquilla a la que disparó durante un encierro

La policía intenta localizar al joven que metió a un perro en una lavadora para bañarlo