in ,

[GIRO INESPERADO]: Max, el perro que causó la muerte de un niño, será rehabilitado

Hace un tiempo que se producía un trágico suceso en el que se veían envueltos un perro llamado “Max” y un niño de 3 años de edad llamado Iker. El perro atacaba mortalmente al niño y desde entonces todo apuntaba que el can sería sacrificado.

El triste suceso ocurrió en una casa ubicada en Saltillo, Coahuila (México) cuando Iker estaba jugando en la calle y fue sorprendido por el perro de raza pit bull, que se había escapado de su casa después de que su dueña dejara la puerta abierta. Tras el ataque el niño fue hospitalizado pero no lograba sobrevivir al ataque y fallecía.

max perro pit bull mato nino se libra de ser sacrificado

El perro fue trasladado a las instalaciones de la Fundación Raúl Julia Levy, en Malibú (California) para someterse a un tratamiento de rehabilitación de tres meses de duración. El traslado fue aprobado por Juan Sánchez Irabú,  responsable de la Unidad de Litigación de Delitos Culposos de la Procaduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, quien estableció que el animal era peligroso.

Según explicó el responsable, el perro era enviado a las instalaciones de la fundación para quitarle la brabura y que no vuelva a agredir a nadie más.

Raúl Julia Levy solicitó el pasado 7 de diciembre que liberaran al perro y se lo entregaran para rehabilitarlo ya que aseguraba que Max fue torturado durante más de 50 días que pasó en el antirrábico, ya que presentaba diferentes golpes en las patas y cara. Además tenía un alto grado de desnutrición.

Echarle la culpa a un ser indefenso el cual no se puede defender de un crimen del que no se le puede comprobar resulta muy cómodo para un sistema y una sociedad ignorante, más aún ensañarse con el de una forma salvaje no tienen MDRE, lo que si les quiero decir a las autoridades de Saltillo es de que vamos a exponer el grand trabajo “forense CSI” que llevaron acabo para crucificar a un ser inocente, el no se pudo defender de un sistema incompetente, pero yo SI LO PUEDO DEFENDER DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES. 😘“, comentaba Raúl desde su página de Facebook.

rehabilitan perro mato nino

perro pit bull mato nino rehabilitado

perro pit bull mato nino mexico

Finalmente el traslado era admitido y tras pagar unos 1.500 euros Max fue a parar a manos de Raúl.

Los actuales cuidadores del pit bull Max aseguran que lo tienen protegido y vigilado debido a las amenazas que han recibido a través de las redes sociales.

Haber salvado a Max en parte es gracias a la nueva Ley de Protección y Trato Digno de los Animales en Coahuila y esto sienta un precedente para salvar a más perritos que, sin querer, agreden a personas.

Pese al ataque, seguraron que el pit bull es dócil, aunque reacciona por instinto debido a que ha sido maltratado de forma continuada. No se descarta que la anterior dueña de Max sea imputada de algún delito.

Vídeo:

3 Comments

Leave a Reply
  1. Eso no es un Pitbull ignorantes. Haber si aprendéis razas que no os viene mal, siempre que algún perro muerde es un Pitbull que casualidad. A los que escriban estas noticias informaos que os hace falta

  2. Estáis enfermos, como se os ocurre dejar a ese monstruo de nuevo suelto, asquerosos hijos de puta, valoráis más la vida de esa cosa que la de un niño, ¿habéis pensado en como se sentirán sus padres? claro que no, solo os importa el puto perro de mierda, es el colmo, a un jonki no se os pasa la cabeza soltarlo de prisión por vandalismo y drogas, pero a una bestia asesina sí ¿verdad? Esta sociedad es un asco, ojala quemen al puto perro vivo y le sigáis vosotros, ya que no sois personas, sois animales y de los más patéticos por cierto, espero que os pudráis junto al perro en el infierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[INSÓLITO]: El mejor actor canino que hemos visto, nos ha engañado a todos

[DESCORAZONADOR]: Encuentran a un American Staffordshire terrier dentro de una bolsa de basura