in

El Observatorio Justicia y Defensa Animal exige el cese de las cacerías de perros abandonados en Huelva

El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha remitido este lunes varios escritos al Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) y a la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para exigir el cese con caracter inmediato de las cacerías de perros abandonados en el municipio.

Se pide que se lleven a cabo las “medidas de captura humanitaria y el traslado de los perros a refugios de animales de protectoras locales” y se realice una investigación para depurar responsabilidades.

Perros que han sido abandonados a su suerte han sido abatidos de forma cruel y sin ningún tipo de miramiento. Los voluntarios de varias protectoras de animales se personaron en la zona y pudieron rescatar 14 perros con sus propias manos. Se pudo comprobar que algunos de los animales abatidos eran de tamaño pequeño y de apenas seis kilogramos de peso, por lo que en nungún caso se puede justificar la cacería de los perros alegando alarma social o que se trata de animales salvajes peligrosos capaces de devorar caballos.

matanza de perros punta umbria

perros asesinados punta umbria

Una iniciativa creada a través de la página web Change.org ha reunido ya más de 24.000 firmas que le serán entregadas Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría.

Desde Schnauzi.com mostramos nuestra más absoluta repulsa ante esta crueldad y denunciamos tanto estos hechos como la dejadez de la administración al permitirlo. ¿Esto es lo que queremos que sea la marca España?, lo estamos consiguiendo.

Gracias a Yolanda y Asun usuarias de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia

10 Comments

Leave a Reply
  1. Gente que solamente piensa que la unica manera de controlar a los animalitos condenados por la misma sociedad a ser callejero, es atraves de las masacres no merece estar en el puesto que hostentan, deberian ir a calentar sus puestos y a engordar sus traseros en otro lado…este tipo de problemas se los razona y se halla soluciones que no solo beneficien a la “sociedad” sino tambien a los animales que no escogieron ser lo que son …callejeritos

  2. qué vergüenza me da ser de huelva y pertenecer a este país con cosas como estas!! la escopeta se la metía por el culo a los cazadores “valientes” esos, que los pantalones los dejan para seres indefensos, no con las pu**s de sus mujeres o con quien hay que tenerlos. a ver si me entero yo de quien ha sido que huelva es muy chica que le voy a cortar los huevos y se los voy a ahacer comer.

  3. Otra barbarie que añadir a la primera que fué abandonar a los perros a su suerte. Me duele profundamente estos hechos y es exigible que la autoridad competente lo frene y detenga los culpables.

  4. Esto es vergonzoso, que hagan esto con esos pobres animales. encima de ser abandonados, que los maten de esa manera.Espero que al ver estas noticias esas personas que los abandonan a su suerte se den cuenta cual será el futuro de su mascota.

  5. LAS PERSONAS QUE MATAN Y MALTRATAN ANIMALES POR DESGRACIA SON MUCHAS, ESAS PERSONAS NO QUIEREN A NADIE, SOLO SE QUIEREN A ELLOS MISMOS Y POR LO TANTO PARA ELLOS ESOS PERROS SON MOLESTOS AUNQUE NO MOLESTEN A NADIE, ESOS PERROS NO TENEN NINGUNA CULPA ANTES HAN TENIDO UN DUEÑO QUE LOS ABANDONÓ, Y POSIBLEMENTE MUCHOS DE ESOS PERROS HAN SIDO ABANDONADOS, CUANDO SUS DUEÑOS SE HAN IDO DE VACACIONES, QUE VERGUENZA Y QUE PENA, VAYA FINAL PARA ESTOS POBRES PERROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los perros animan la playa de Copacabana durante el carnaval de Brasil

Un tigre de bengala mata a un domador en pleno espectáculo en México