in

Bucarest votará si sacrifica a miles de perros callejeros

La muerte de un niño de cuatro años de edad después de ser atacado por un perro callejero ha sido el detonante para que en Bucarest realicen un referendo para decidir si sacrifican a miles de perros callejeros.

Sorin Oprescu, alcalde de Bucarest, ha anunciado un referendo para que los ciudadanos de la capital rumana decidan sobre el sacrificio de miles de perros callejeros que viven en las calles de Bucarest. “Son un problema sanitario y de seguridad”, comentaba el alcalde.

La decisión será tomada a finales de septiembre o a principio de octubre. El Tribunal Constitucional (TC) rumano anuló en 2012 una ley aprobada meses antes en el Parlamento que otorgaba a las autoridades locales la potestad de sacrificar a los .canes asilvestrados.

matanza de perros bucarest

Los medios rumanos explican que el problema de los perros callejeros se remonta a la Rumanía de Nicolae Ceausescu, que forzó a cientos de miles de rumanos a mudarse a las ciudades para cumplir con sus planes de industrialización. Ante la imposibilidad de tener a las mascotas en sus nuevas viviendas se vieron obligados a abandonarlos.

En el año 2001 ya hubo una matanza de perros callejeros en Bucarest que acabó con la vida de 50.000 perros. La presión social y de gente conocida como la actriz francesa Brigitte Bardot hizo que en años siguientes se redujera el número de animales asesinados. Finalmente en el año 2008 se prohibió el matar masivamente a perros callejeros.

Gracias a Janice usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

5 Comments

Leave a Reply
    • Esto NO seva a soluciona con la muerte recuerda que los perros son seres vivos y hacen lo que aprenden de los humanos creo que necesitas ayuda las personas como tu no merecen vivir por eso el mundo esta lleno de violencia.

      Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.” ― Mahatma Gandhi.

  1. ESTERILIZAR ES LA FORMA ADECUADA DE TRATAR A LOS ANIMALES CALLEJEROS Y TAMBIEN DE CASA Y HACER CAMPAÑAS DE TENECIA RESPONSABLE DE ANIMES N¿SIMEPRE ESTERILIZAR Y NUNCA ABANDONAR QUERERLOS COO LOS SERES VIVOS QUE SON SON APRTE MUY IMPORTATE DE LA FAMILIA NUNCA QUITAR LA VIDA A SERES INOCENTES ESO PROVOCA VIOOLENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS

  2. Pues esta no es la solucion lo quieren resolver con violencia si el perro que es un animal ataco a un niño es por culpa de los humanos que no lesdan la atencion que necesitan ellos hacen lo que aprenden los perros son seres vivos y no merecen ser tratados asi necesitan un hogar mejor busquen una nueva solucion y traten de ayudar a esos perros a tener un buen hogar una buena familia que lesde mucho amor a cada uno de ellos y ahí que ponerle fin a la violencia y NO fomentarla mas porque todo quieren solucionar con la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una convocatoria antitaurina masiva obligará a realizar un despliegue de seguridad excepcional en el Toro de la Vega

Vulcano, será el nuevo toro que asesinarán durante el Toro de la Vega 2013