El organizador de la manifestación, “Action for Marine Mammals”, dijo que ésta es una de las numerosas manifestaciones que se van a realizar en todo el mundo este fin de semana en contra de la temporada de caza de delfines que empieza a principios de septiembre en la localidad pesquera de Taiji (Japón).
Cerca de 50 activistas se reunieron en el centro de Tokio con pancartas que decían: “Parar la masacre”.
“Los japoneses son responsables de detener la caza de delfines en el país”, dijo Toshiaki Morioka, jefe del grupo y agregó que algunos miembros de su asociación planean viajar a Taiji.
El pueblo llamó la atención global después de estrenarse el documental “The Cove”, la cual habla sobre la caza anual que se realizaba en Taiji. La película llegó a ganar el Premio de la Academia al mejor documental del año 2010.
Pescadores acorralan a cientos de delfines en una bahía, seleccionan unas pocas docenas de delfines que venden a los acuarios y el resto los matan para conseguir su carne. El período de caza dura varios meses.
Marchando junto a los ambientalistas, una docena de nacionalistas japoneses los increparon gritando por megáfonos: “Fuera de Japón, hipócritas!”.
Los nacionalistas acusaron a los ecologistas de socavar la cultura y las tradiciones japonesas, etiquetando a los manifestantes como “terroristas ambientales”. Algunos intentaron disolver la marcha pero la policía los separó y evitó un posible enfrentamiento.
(Vía)
CADA DIA ME DA MAS ASCO VIVIR EN ESTE MUNDO DE MIERDA, QUE ASCO DE GENTE QUE ASCO DE POLITICOS Y QUE ASCO DE TODO DE VERDA