in

Matanza de ballenas piloto en las Islas Feroe

Los habitantes de las Islas Feroe han capturado y masacrado otro año más ballenas piloto durante la tradicional “Grindadrap” (caza de ballenas en las Islas Feroe), el 22 de noviembre de 2011, cerca de Tórshavn.

Matanza de ballenas piloto por deporte

Los residentes de las Islas Feroe, provincia autónoma de Dinamarca, matan y se comen a las ballenas piloto cada año. Son descendientes de los vikingos y las ballenas piloto forman, desde hace 1000 años, parte de su dieta fundamental.

Como comentamos hace un tiempo, los animales se amontonan en una bahía y los matan. La “Grindadrap” no se hace con fines comerciales, la carne no puede ser vendida y se divide por igual entre los miembros de la comunidad local.

[youtube width=608 height=389]hFQuwmiBRlM[/youtube]

Vía: Ibnlive

Gracias a Sergio, usuario de la página de Facebook de Schnauzi.com.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Qué gente horrible. A esta altura podrían haber evolucionado. ¿Estos pertenecen aa Primer MUndo? Qué bueno que soy “sudaca”

  2. No asimilaron esto feroeistas el castigo que està pasando Japon por su maldita forma de tratar a los animales…acaso serà que necesitan ellos tambien un terremoto o u tsunami que les borre para siempre sus costumbres primitivamente adquiridas..al menos que yo sepa los vikingos nunca fueron el grupo humano mas civilizado…o me equivoco.?..me cago en las Islas Feroe

  3. Nadie parará esto? Es horroroso, las aguas teñidas de sangre, y las ballenas asesinadas…ni en las pelis de terror se ve algo tan terrorífico e inhumano…hay niños, familias enteras viendo este espectáculo…increíble.

  4. He estado investigando y al parecer es una práctica que se lleva a cabo desde 1584, pero lo malo no son las ballenas que se cazan en La “Grindadrap”, que no reportan beneficio económico a sus habitantes, lo malo son las que se cazan el resto del año que son con las que verdaderamente hacen negocio, y mientras haya negocio…
    Mi único consuelo es pensar que al menos esos animales han sido libres hasta el mismo día de su captura. Lo sé, es un consuelo estúpido.

    • Muy cierto lo que has apuntado sobre la matanza durante el resto del año. Es evidente que no cazan las casi 2000 ballenas piloto en un solo día. El Grindadrap es solo una excusa para mantener esa matanza que se hace varias veces al año.La ballena piloto no es una espacie en peligro, en eso se basan ellos para continuar con la tradición. El problema está en que la matanza es indiscriminada. Cercan familias enteras de estos cetáceos y matan hasta las hembras preñadas. Los delfines comunes y los “nariz de botella” también entran en el saco. Y está más que comprobado que, a pesar de las advertencias de varios médicos y científicos de que su consumo no es apto debido al alto nivel de mercurio que contienen, los feroeses continúan matándolas en un número que excede con mucho al necesario para un supuesto consumo propio.

  5. Las Islas Feroe pertenecen a Dinamarca aunque tienen un gobierno propio. Los países de la Unión Europea se acogen a las leyes de la IWC que prohíbe la matanza de estos animales. Dinamarca pertenece a la UE, por lo tanto es responsable de que se hagan cumplir las normas de la UE. Sin embargo los feroeses no aceptan las leyes de la UE sobre ballenas alegando que, como gobierno autónomo, tienen sus propias leyes sobre la caza de ballenas. Un tanto incoherente si pensamos que esta Isla no puede sobrevivir sin la ayuda económica de Dinamarca, y por lo tanto de la Unión Europea.

  6. Cual es la diferencia de la matanza de las ballenas con la matanza de vacas, cerdos, cabras y demás animales, todos los dias del año? Estoy de acuerdo en que eso es espantoso y que todos los seres vivos tenemos derecho a vivir dignamente. Por esa razón soy vegetariana porque creo que debe ser consecuente lo que pienso con lo que hago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectacular montaje de una pelea entre gatitos en un ring de boxeo

Un puerco espín devorando una mazorca de maíz