in

Más de 150.000 mascotas son abandonadas en España, la cifra más alta en la Unión Europea

abandono-perros-espana

Las cifras son espeluznantes de verdad… En España se abandonan 150.000 mascotas al año, o lo que es lo mismo: Cada 3 minutos hay un abandono. Es la cifra más alta en la Unión Europea.

Según el estudio realizado por el Observatorio de la Fundación Affinity, la crisis a disparado los casos. Los problemas económicos representan el 15% entre las causas que han sido identificadas a la hora de abandonar a las mascotas.

Otra de las causas es la llegada del verano. Para algunas personas es complicado planificar las vacaciones teniendo en casa una mascota. Entre otros aspectos, destacan: Las camadas inesperadas (19%), la pérdida del interés por el animal (10%), fin de temporada de caza (9%) y problemas de comportamiento (8%).

Según el estudio, la mitad de los animales abandonados acaban siendo adoptados.

5 Comments

Leave a Reply
  1. No creo q adopten a la mitad d los abandonados.NO SE DEBERIA PERMITIR Q CUALQUIERA TENGA MASCOTA.HAY DEWASIADA SOBREPOBLACIÓN D GENTE POR ESO HAY CADA VEZ MÁS ABANDONO

  2. No deberia poner “la mitad de los animales abandonados acaban siendo adoptados” sino la mitad de los animales abandonados acaban siendo sacrificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre salva a un perro abandonado en el fondo de un cañón y lo adopta

Un perro galgo muere tras ser obligado por unos adolescentes a beber gasolina en Puebla de Montalbán (Toledo)