in ,

María Dolores de Cospedal: “Queremos que los toros formen parte de nuestro presente y futuro”

Hace unos días María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, explicó que puede haber personas a las que guste más o menos la fiesta de los toros pero la realidad es que “forma parte de nuestro patrimonio cultural e historia y queremos que forme parte de nuestro presente y de nuestro futuro”.

Las declaraciones tuvieron lugar en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, cuando Cospedal recibió por parte de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), la consideración de ‘Socia de honor’ por su promoción y defensa de la tauromaquia.

Maria-Dolores-de-Cospedal-Asociacion-Nacional-de-Presidentes-de-Plazas-de-Toros-de-Espana

“Puede haber personas a las que les guste más y personas a las que les guste menos, pero es una realidad que forma parte de nuestra cultura, que forma parte de nuestro patrimonio cultural, que forma parte de nuestra historia, y también queremos que forme parte de nuestro presente y de nuestro futuro”, comentó María Dolores de Cospedal.

Cospedal aprovechó para promocionar el I Congreso Internacional de la Tauromaquia, que se celebrará el próximo mes de marzo de 2015 en la ciudad de Albacete y que aglutinará a todo el ámbito de la tauromaquia con “una misión que tenemos muy clara”, ha dicho, que es conseguir que la fiesta de los toros se reconozca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Maria-de-Cospedal-socia-de-honor-asociacion-plazas-de-toros

(Vía)

4 Comments

Leave a Reply
  1. pues yo no quiero que forme parte, y como yo muchos!
    vaya patrimonio dejamos como humanidad….la esclavitud era parte del presente de muchos tambien y eso no quiere decir que haya que haber esclavos hoy…

  2. Pinche vieja imbecil, ni parece mujer, ojalá y un día a ella o a uno de sus hijos los cierne un toro, para que siga defendiendo esos actos como Patrimonio Cultural, pinche puta, ojalá y le den una buena “cogida”, pero los toros, INFELIZ ASESINA PUDRETE!!!! Y MUÉRETE MEJOR !!!!

  3. Cada vez que habla lo borda. Se olvida ud. de que en este país, que su partido se ha encargado de destrozar con la connivencia de la oposición, digo, en este país no solamente existen las dos tipologías de persona por ud. descritas (gente a la que le guste más o menos la “fiesta”)
    Como veo que no se entera ud., le comunico que LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS POR LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA. O lo que es lo mismo, la mayoría de los españoles son sistemáticamente silenciados por los gobiernos. Sentimos horror y verguenza cuando se nos asocia a estos salvajes eventos. Sentimos impotencia al ver cómo, año tras año, lucha tras lucha, se perpetúa la salvajada. Sentimos también que las cosas empiezan a cambiar, no tan deprisa como nos gustaría, pero un principio del fin se aproxima.
    Y por último, son uds. los peores gobernantes que, junto con el dictador golpista, ha tenido que sufrir este país. Con aznar nos metieron en un conflicto bélico espantoso, en contra de la voz del puebloe español, que salió en masa a la calle a protestar ante un genocidio propiciado por el individuo bush.
    Y con rajoy, han hecho desaparecer los servicios básicos que tantos años de lucha costaron.
    Y lo peor de todo es que aún conservan una gruesa bolsa de votantes… El refrán “Spain is different” se hace más verdadero que nunca.
    Salud, PODEMOS cambiar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

El grupo “Hope For Paws” rescata a un perro aterrorizado que estaba abandonado

El espectáculo de ver a diferentes cachorros dormir plácidamente