Manuel Baldenebro, ex alcalde de San Luis Río Colorado (Sonora), conocido como el “mataperros” ha sido condenado recientemente a pagar una multa y a no poder ejercer cargo público durante los próximos 10 años.
Junto con Manuel Baldenebro, otros ocho ex funcionarios de la administración municipal fueron sancionados e inhabilitados por haber ofrecido recompensas en efectivo y descuento de impuestos a quien matara a perros callejeros. Desde entonces fue bautizado como el alcalde mataperros.
Entre la lista de “personas” sancionadas e inhabilitadas se encuentran estos: José Ricardo Aguirre Yescas, Carlos Vélez Landeros, Marcela Avilés Torres, María Meza Ojeda, Guillermo Reina Celaya, María Aguiñar Camarena y Susana Gutiérrez Noriega.
Todos ellos gentuza que no han tenido ningún tipo de consideración con los animales. Parece que el tiempo los ha puesto a todos en su sitio y aunque quizás 10 años y la multa es poco castigo, por lo menos conocemos los nombres y apellidos y se sabe que clase de “personas” son.
(Vía)
Gracias a Ivan usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.
Pasito a pasito se hace el camino, y al menos eso, multa y no poder ejercer para estos hijos de sus madrísimas.
Deberían añadirle trabajos forzados en protectoras de animales y recogida de animales.