in ,

Así quieren esconder el maltrato animal que se vive durante las “Becerradas de Algemesí”

El equipo de la Sexta quiso desvelar el maltrato animal que se vive durante la celebración de las conocidas como “Becerradas de Algemesí”, que tienen lugar cada año en Algemesí (Valencia).

La Becerradas de Algemesí se celebrarán los próximos días 22 y 24 de septiembre y en ellas se podrá ver como jóvenes de las peñas del pueblo clavan banderillas, el estoque y dan la muerte de forma cruel a pequeños terneros, de menos de dos años de edad.

Para el alcalde de Algemesí, Vicent R. García Mont, la ‘fiesta’ es intocable.

En un artículo publicado en “La Veu d’Algemesí” alardea de que el municipio cuenta con “la fiesta de novilladas más importante del mundo”. De hecho, el PP local ha comprado un “cadafal” (gradería que subastan las peñas) para apoyar las “Becerradas de Algemesí”. El concejal de EUPV-IU, Asensio García, recuerda que el consistorio financia los festejos con cerca de 30.000 euros en 2014 (a lo que hay que agregar la movilización de la policía local y los servicios de limpieza). Se está pendiente además, recuerda el concejal de izquierdas, de 10.000 euros que llegarían de la diputación provincial.

becerradas-de-algemesi-2014

maltrato-animal-becerradas-de-algemesi

becerradas-de-algemesi

becerradas-de-algemesi-valencia

Este fue el vídeo con el que la Sexta quería dar a conocer lo que realmente se vivía durante las becerradas:

En el siguiente vídeo se puede ver el cruel espectáculo que se vivió durante las Becerradas de Algemesí del año 2009:

11 Comments

Leave a Reply
  1. La única manera de que estas poblaciones dejen de programar estos espectaculos en sus fiestas, es que los prohiban. Y para ello es necesario primero una importante “revolución” social, ya que los gobernantes que tenemos ahora no lo haran, y a los de después les dará miedo perder votos.
    Tiene que existir una gran mayoria que salga a la calle y fuerze al gobierno a debatir esta propuesta en el congreso.

  2. Pueblo de horror y muerte, donde la civilización ha dado paso a los instintos asesinos y cavernícolas de unos pocos apoyado por los politicos cómplices de la cobarde matanza de animales indefensos. MACABRA ESPAÑA

  3. Esta gentuza se merece que le paguen con la misma moneda. Me cago en todas las asquerosas tradiciones de esta España con la que no me identifico para nada , de la que me avergüenzo y contra la que voy a luchar porque desaparezca con todas mis fuerzas. Malditos seáis, maltratadores, brutos, psicópatas de mierda.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira como este perro llamado Charlie dice hola a sus familiares

Nace un ternero con seis patas en Shandong (China)