in

Maltratar o abandonar a un animal pasa a ser delito en Brasil

comision de juristas brasil

Hasta el día de hoy maltratar o abandonar a un animal en Brasil estaba tipificado como una simple infracción, desde hace unos días todo aquel que maltrate o abandone a un animal podrá ser condenado hasta con cuatro años de cárcel.

comision de juristas brasil

La Comisión de juristas que discute la reforma del Código Penal en el Senado lo acaba de aprobar. Según explicaba un senador nunca se ha hecho una reforma en la que se manifestara tanta gente y se realizaran tantas peticiones como en la de castigar severamente a los maltratadores de animales.

Este cambio ha sido posible gracias al amor de los brasileños hacia los animales y desgraciadamente gracias a varios casos muy graves de maltrato que salieron hace unos meses.

En el nuevo delito que será introducido en el Código Penal, figura también como tal el tráfico ilegal de animales salvajes o protegidos. O también los que trafican, por ejemplo con pieles de serpiente que pueden recibir hasta diez años de cárcel.

Además de haber cuadruplicado las penas contra la crueldad con los animales, ellas serán aumentadas hasta un tercio más, pasando hasta a seis años de cárcel,si el animal maltratado ha sufrido una lesión irreparable para toda la vida.

Según los expertos, la decisión de Brasil de convertir en crimen con varios años de cárcel los malos tratos a los animales es una de las más valientes del mundo civilizado.

Desde Schnauzi.com damos la enhorabuena a toda la gente de Brasil y reconocemos el gran trabajo y la constancia que han tenido a la hora de hacer fuerza a través de manifestaciones para que los políticos den un paso como este ya que está demostrado que algunas personas capaces de maltratar animales son capaces de asesinar a las personas. Esperamos que otros países, entre ellos España, tomen nota de esta iniciativa.

Visto en: Elpais

Gracias a Tareixa y Sonia, usuarias de la página de Facebook de Schnauzi.com

16 Comments

Leave a Reply
  1. Bien por los brsileros, es un ejemplo a seguir, ojala logremos lo mismo en otros paises incluyendo el io. Considero que la pena es pequeña pero por algo se empieza.

  2. Gran noticia, bravo por ellos. Ahora falta que Dilma no siga adelante con la tramitación de una ley que suavizará la explotación de los recursos de la Amazonia. Dilma, protege la selva por ley en lugar de dejarla expuesta a los bárbaros.

  3. Si que es todo un ejemplo a seguir,espero que nuestros políticos sigan ese ejemplo porque siempre han prometido(teniendo firmas etc.) y nunca han hecho nada, lamentable por parte de los politicos españoles, fabuloso por parte de los brasiñelos.

    • amiga en tu pais como el mio existen las votaciones reclama ese derecho cuanod te pidan tu voto (soy una voz para el que no tiene) y tu?

  4. Me a encantado esta noticia yo vivo en Brasil y casi siempre veo la gente maltratando los pobre perros callejeros y también gente que tiene perro los maltrata porque yo tengo un perrito labrador que mi tío lo cogió de la perrera y su antiguo dueño le maltrataba tanto que un día hasta le rompió la costilla y me siento muy orgullosa cuando pienso que gracias a mi familia Pluto mi perrito esta con nosotros vivo y feliz!! 🙂 Este mes de Mayo hizo 5 años que lo tengo!! 😀

  5. ojala que en mi pais paraguay los politicos tomen ejemplo de estos parlamentarios brasileños, para asi dejar de llamarlos plagamentarios

  6. felicidades a todos loque aprovaron la ley de protecciona los animales deberian darles trabajos forzados a todos loque maltraten a un animal felicidades brasil y los demas paises cuando

  7. Me pone muy contenta saber q el maltrato contra los animales ya sea una ley,ellos tambien se merecen tener justicia y que la gente los ayude…ojala aca en Argentina o en otrso paises pudieran poner esta ley.

    • Argentina tiene Ley contra el Maltrato y la Crueldad hacia los Animales desde el año 1954. Ley Penal Especil incorporada al Código Penal N° 14.346.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro de akita inu jugando con su piscina nueva

Un cachorro de akita inu jugando con su piscina nueva

Paquita, la perra adoptada por la Reina Sofía, aparece en El Intermedio de laSexta

Paquita, la perra adoptada por la Reina Sofía, llega hasta el programa ‘El Intermedio’ de laSexta