in

Un maltratador de animales reincide por dejación de las autoridades

Un maltratador de animales reincide por dejación de las autoridades

Un maltratador de animales que tenía pendiente un juicio por un delito de maltrato animal realizado en el año 2010, ha vuelto a reincidir.

El Partido Animalista (PACMA) denunció en el año 2010 al hombre que vive en el municipio de Torre Val de San Pedro (Segovia) por el pésimo estado en el que tenía a sus cinco perros. Algunos de los animales estaban muertos y se habían comido entre ellos.

Un maltratador de animales reincide por dejación de las autoridades

Una resolución judicial hizo que los animales fueran incautados y trasladados a protectoras a espera de que el juicio se celebrara.

Después de dos años el hombre ha repetido la misma actuación, dejando a cuatro perros encerrados en un remolque durante días sin comida y sin agua. Uno de los perros falleció y los demás fueron rescatados por el SEPRONA. Todos fueron sacrificados en la perrera debido a una orden del Ayuntamiento.

“No comprendemos que haya podido suceder algo así. Que las autoridades no hayan inhabilitado a esta persona para la tenencia de animales, dados sus antecedentes y teniendo en cuenta que se encuentra pendiente de un juicio penal por maltrato, es inadmisible. Si la Legislación ya de por sí es laxa, lo que no se puede consentir es que ni siquiera se aplique de forma estricta”, lamenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Ante este terrible caso de reincidencia en un delito penal de maltrato animal, el PACMA ha decidido solocitar al Juzgado de Instrucción nº1 de Segovia una investigación y explicación de esta terrible dejación por parte de las autoridades.

Visto en: Pacma

Gracias a Lydia, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com

18 Comments

Leave a Reply
  1. porque para las pendejas !autoridades”la única solución es matar a los animales ?como si ellos hubiéran cometido el delito,hubiéran matado al estúpido que los encerró o al funcionario que lo dejó libre para que volviera a hacer lo mismo

  2. Mirar a vuestro alrededor y os daréis cuenta que no solamente la ley es una vergüenza: el país es una vergüenza.
    Las autoridades y cargos políticos no son más que una representación del país. En la que dicen es la mejor urbanización de Europa (Sotogrande en la provincia de Cádiz), hay comunidades donde abiertamente envenenan a los gatos que habitan en los jardines y cuando voy por la mañana a darles de comer, a menudo tengo que hacer frente a los “escuadrones de la muerte” al mando de representantes de la comunidad que evidentemente odian a los gatos (mansos y que en general gozan de buena salud debido a que les doy de comer todos los días). La excusa es que hay que proteger a los niños de infecciones peligrosas, aunque nunca mencionan a sus hijos que por estas fechas abarrotan la playa de Sotogrande con monumentales “botellones”todas las noches dejando toneladas de basura.

  3. Como han dicho anteriormente, ¿los rescatan para matarlos? Deberían de haber intentado por todos los medios una mejor vida para ellos, NO una ejecución. Y a ese hombre una pedazo multa que se le caiga el alma al suelo y a la cárcel. Y por supuesto NADA de animales. Pero vamos, jamás. De todas maneras, que no os extrañe que reincida. La policía nunca ha hecho casi nada por los animales (y se sabe..), si a veces apenas hace por las personas…
    Hace falta más mano dura (o bueno, directamente mano, porque vamos, han pasado del tío este completamente…) tan solo hay que pararse a pensar si en vez de cuatro perros fueran cuatro humanos. ¿Se habría tratado igual el asunto? ¿Y al hombre se le habría juzgado igual? ¿Acaso se habrían sacrificado a los humanos? Muchas veces infravaloramos a los perros, como si fueran menos que un humano, y no es así.

  4. saken a esa gente ke tanto daño hace a los animales ,en pleno siglo XXl y todavia el hombre no aprende a llevarse bien con loseres ke convivimos …..COMO KE YA ES HORA DE HACER ALGO POR LOS INOCENTES ANIMALE PORFAVOOOOORRRR

  5. mierda humana, los animales tienen las mismas formas de sentir que los humanos y los castigos para los que les hacen daño a ambos es tan distinta. aun a los humanos… les falta maneras simples y efectivas de escarmiento para los maltratadores. ellos son quienes merecen la muerte, el ser sacrificados como basura

  6. Q poca si los animales tambien sienten y al adoptarlos recuerden¡¡¡¡son parte de la familia!!!!q pena y q tristesa me da al ber esto y yo no poder aser nada pero ¡¡¡atension y las personas q pueden al contrario son una mierda y en lugar de ayudar la riegan mas!!!me duele en el alma ber esto pero solo espero y q a estas personas q son crueles q cuando esten viejos asi sean tratados y mejor los maten quealcabo esos pedasos de mierda no sirben para nada menos para ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro y pato

Un jack russell y un pato grandes amigos

Una orca le da un beso a Gerard Pique mientras Shakira sonrie espectante

Una orca le da un beso a Gerard Piqué mientras Shakira sonrie espectante