in ,

Las mafias de la mendicidad que explotan perros mendigos para recaudar más dinero continúan en España

Unos 400 euros al día estiman que un indigente puede sacar al día utilizando uno de los conocidos como “perros mendigos”.

Algunos sujetos sin escrúpulos utilizan estos cachorros a los que mantienen drogados para que estén tranquilos a su lado. Llegan a estar unas 12 con la única finalidad de enriquecer a sus explotadores.

Las mafias de la mendicidad siguen explotando cachorros en España para tratar de recaudar más dinero y una asociación lleva tiempo denunciando los hechos.

La Asociación Vigilancia Solidaria tiene muy claro el método que utilizan estas mafias, la mayoría procedentes de Rumanía.

Andrea Prada, portavoz de Asociación Vigilancia Solidaria, publicaba una petición en Change.org hace años para explicar como funcionan las mafias y para tratar de recaudar firmas y acabar de una vez por todas con los perros mendigos en Barcelona.

El “modus operandi” de estas mafias es el siguiente:

1-¿Como hace esta gente para poner los perros a su nombre ?

Se compinchan con clínicas o veterinarios sin escrúpulos y “amantes” del dinero para ponerle o cambiarles el chip. Saben que un perro a su nombre no se lo pueden quitar.

2-¿Donde vive esta gente ?

Malviven junto los perros en lugares abandonados, en la calle, ocupando terrados o casas en condiciones infrahumanas y antihigiénicas.

Se preguntarán entonces …
3 ¿que dirección ponen al momento de dar el alta del microchip?

La misma dirección que usan para solicitar ayudas sociales, una dirección fantasma y que nadie se molesta en comprobrar con lo facil que seria pedir el padrón o facturas de suministros“.

VÍDEO:

EL NEGOCIO DEL PERRO MENDIGO

DESGRACIADAMENTE hemos pasado del pobre indigente con el cartel de “tengo hambre” a bandas organizadas que se sirve de nuestras mascotas preferidas para dar pena y conseguir dinero.

VIGILANCIA SOLIDARIA lleva investigando esta práctica, cada vez más frecuente y extendida en Barcelona y otras capitales, desde junio y julio de este año.

Hemos detectado como mafias del Este de Europa (principalmente rumanas y búlgaras) se sirven del mejor amigo del hombre para obtener dinero fácil de igual modo que lo hacían cuando obligaban a sus compatriotas a ejercer la mendicidad con bebes alquilados y drogados.

En la actualidad, la escena habitual en muchas calles de nuestra ciudad muestra al “indigente” con uno e incluso más perros echados sobre un trozo de cartón pidiendo.

Estratégicamente situados en sitios turísticos los carteles en castellano y en inglés “we are hungry”, es decir, “tenemos hambre”, son bien visibles no vaya a ser que nadie lo vea y no hagan el efecto deseado. La pena y la lástima.

Estos perros, aparentemente “sanos” aunque “dormidos” ajenos al bullicio de la ciudad son una herramienta de trabajo para estas MAFIAS DESPIADADAS.

http://www.telemetro.com/vidayestilo/mascotas/mendigos-perros-obtienen-dinero_0_731327314.html

Estas bandas organizadas usan siempre el mismo “modus operandi”: roban los perros a sus dueños (e incluso ha protectoras !!!) que posteriormente con la vista gorda de algún veterinario sin escrúpulos y poco amante de los animales (aunque si del dinero) les pone un chip o bien les cambia el que tienen.

Nuestra protagonista del vídeo, Princesa de 6 meses, robada y vendida, tristemente se suma a la larga lista de canes anónimos que son utilizados y explotados.

El rumano sabe perfectamente que un perro con cartilla y chipeado a su nombre no se lo pueden quitar. Indudablemente hay que retirar a estas bandas mafiosas de la calle que nada tienen que ver con el mendigo amigo y compañero de su perro“, añade Andrea.

Este es uno de los últimos vídeos publicados por Asociación Vigilancia Solidaria para denunciar que en Barcelona las mafias de los perros mendigo siguen campando a sus anchas.

En este otro vídeo grabado en enero del año 2019 se puede ver claramente como trabajan estos explotadores de cachorros. ?????????????

Claramente se puede ver el mercadeo y gran negocio que hay tras las triste imagen de alguien supuestamente necesitado pidiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

División de opiniones entre los que ya han visto “El Rey León”

Feliz Día Mundial del Perro 2019: 4 frases dedicadas a nuestros queridos perros