in

Madrid destina otros 250.000 euros al “apoyo y fomento” de las corridas de toros

corridas de toros madrid subvencion

Pese a todos los recortes que han sacudido las consejerías de Sanidad o Educación y la crisis que se está viviendo en toda España, haciendo que cada 5 minutos se lleve a cabo un desahucio en nuestro país, la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva subvención de 256.860,45 euros para actuaciones “dirigidas al apoyo y fomento de las actividades taurinas”.

Se ha realizado el pasado martes, 23 de octubre, con la publicación de la orden de la Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Las ayudas están dirigidas a 90 municipios de menos de 20.000 habitantes y oscilan entre los 741,30 euros que recibirá San Lorenzo de El Escorial y los 8.154,30 euros de Moralzarzar. Llamativos son los casos de municipios como Villa del Prado que, con 6.456 habitantes, recibirá 6.226,92 euros, o El Álamo (8.504 habitantes), al que le han tocado otros 6.968,22 euros.

subvencion corridas de toros comunidad de madrid

corridas de toros madrid subvencion

Por otra parte, el colectivo antitaurino recuerda que además de la partida aprobada la semana pasada, 37 organizaciones sin ánimo de lucro recibirán otros 65.631,52 euros en subvenciones para realizar actividades destinadas al apoyo y fomento de actividades taurinas. En total, ambas ayudas suman 322.491,97 euros para el fomento la fiesta de los toros.

El Partido Animalista considera un “completo despropósito” destinar dinero público al fomento de una práctica “éticamente reprobable y rechazada por una amplia mayoría de la sociedad madrileña, en lugar de atender necesidades básicas más acuciantes, como son la sanidad y la educación públicas”.

La última encuesta realizada por SIGMADOS, en julio de 2011, señala que el 74,5 % de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos y el 67,7 % se muestra en desacuerdo con que las corridas de toros reciban ayudas económicas de los fondos públicos.

Desde schnauzi.com mostramos nuestra repulsa ante este tipo de subvenciones y esta forma de despreciar a la sociedad española. Es una auténtica vergüenza que tal como está el país y la cantidad de familias con todos sus miembros en paro y pasando hambre, se estén destinando este tipo de subvenciones para fomentar las corridas de toros. Esto deja muy claro la calidad humana de las personas que nos gobiernan permitiendo que se den este tipo de subvenciones.

Visto en: Maspublico

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

6 Comments

Leave a Reply
  1. CORRUPTOS DESGRACIADOS!!! BARBAROS!!! SALVAJES Y SADICOS!!!!
    NO MERECEN NADA!!! NI LA VIDA QUE DESGRACIADAMENTE SE LES CONCEDIO!!

  2. España nunca va a levantar cabeza, vamos para tercermundistas…políticos ineptos, programas de callejeros por doquier, mafias, mentes retrógradas, ladrones, poco civismo, poco respeto hacia medio ambiente, personas, animales,etc etc…sería un muy buen país para vivir, pero arrastra tosas esas lastras

  3. Es el colmo , de verdad que nadie va a tener responsabilidades por el despilfarro absurdo que estos chorizos hacen de nuestro dinero, estara el tipejo sentado en su despachito pensando que ha hecho algo por la cultura, pero que tipos de personajes forman nuestra politica, o son unos ladrones o unos descerebrados . estamos apañaos, de verdad que la guillotina no la veo como un mal remedio, la politica deberia ser vocacional y sin animo de lucro verias la cantidad de ratas que abandonarian el barco…..

  4. Y que la gente siga tan embobada pensando que lo hacen muy bien. Que sigan. A la mierda las becas para material escolar. A pagar más por los medicamentos. A apretar el cinturón a los cuatro desgraciados que se rompen el lomo por comer (que seguro que luego alguno hay que también le gusta este tipo de espeluznante espectaculo). ¡Ah! Y que no se te olvide dar las gracias por seguir teniendo trabajo y rezando para que no seas tú el próximo en ir a la calle.
    Pero “pobrecitos” los políticos, si “hacen lo que pueden……” ;(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

circo viveiro lugo

El Ayuntamiento de Viveiro quiere prohibir los circos con animales

lemures mascaras halloween

Un grupo de lémures se prepara para pasar la noche de Halloween