El 8 de julio, la madre delfín fue vista con su cría en la bahía de Sanniang en la ciudad de Qinzhou (China). Parecía que la madre estaba ayudando a su cría a mantenerse a flote, pero cuando un barco lleno de turistas se acercó pudo observar que el pequeño delfín estaba muerto.
Tenía en su vientre un largo corte, probablemente producido por la hélice de un barco. Los barcos turísticos a menudo observan a los delfines en aguas cercanas.
“El pequeño delfín había muerto hace dos o tres días, pero su madre todavía permanece con él día y noche. Los delfines también tienen sentimientos y el amor de madre es noble y conmovedor”, explicaba el señor Su, un pescador de la zona.
Un comportamiento similar ha sido documentado desde el año 2007 por un científico italiano. Después de varios encuentros con delfines que lloran a sus muertos o casi muertos, los científicos están empezando a pensar que no sólo se lamentan sino que también son conscientes de su propia mortalidad.
Visto en: miBrujula.com
Gracias a Eris, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com
Que ejemplo y acto de amor tan hermoso, como pueden asesinar a estos compañeros tan valiosos en nuestro viaje por este mundo.
Es el mejor ejemplo que podemos tener de lo que es una grtan Madre, los barcos deberian de tener mas cuidado, pobrecita es un dolor, del que no estamos preparadas muchas Madres.