in

Los vómitos en los perros (¿CUANDO PREOCUPARTE?)

los vomitos en los perros

Si usted piensa que los perros vomitan mucho, tiene razón. Esto es porque los perros tienen un centro de vómito bien desarrollado en su cerebro, el cual les permite vomitar mucho más fácil que a la mayoría de los demás animales.

En parte es un mecanismo de defensa natural en los perros. Ellos ven algo y se lo comen para saber si es comestible. Si no es así, su cuerpo lo expulsa de la misma manera que lo comió.

los vomitos en los perros

Sin embargo, los vómitos puede ser un signo de una enfermedad grave e incluso mortal para nuestras mascotas. Aquí están algunos puntos que debe saber acerca de los vómitos de los perros.

¿Vómito o regurgitación?

Hay dos maneras de que los perros vomiten.

Cuando la comida se queda en el esófago debido a que está bloqueada y no va a bajar, se acumula hasta que se sobrecarga y el perro regurgita la comida. Aunque este proceso puede ser similar a los vómitos, en realidad se llama regurgitación. Esta comida siempre aparece sin ser digerida, ya que en realidad no ha llegado al estómago.

Pero cuando la comida llega al estómago, esta tiene que ser expulsada forzosamente a través del vómito. Los perros que están a punto de vomitar generalmente se vuelven ansiosos y pueden buscar llamar la atención.

¿Por qué vomitan los perros?

Las causas mas habituales de los vómitos son comer sustancias no digeribles, comer en exceso o comer demasiado rápido, hacer ejercicio inmediatamente después de comer, mareo, estrés y gusanos.

Sin embargo los vómitos pueden ser un signo de enfermedades graves como úlceras, enterocolitis, parvovirus, moquillo, pancreatitis, cáncer, peritonitis, diabetes, gastritis aguda, obstrucción intestinal, alergias alimentarias, intoxicaciones y otras enfermedades.

¿Cuando es un problema serio el vómito?

Si un perro sano lanza de vez en cuando, probablemente no es un problema. Pero si usted observa alguno de los siguientes síntomas, lleve a su perro a un veterinario de inmediato:

– Vomita más de una vez por día, o continúa vomitando al día siguiente.

– Vómito con sangre de color rojo brillante o lo que parecen granos de café (esto es sangre parcialmente digerida).

– Diarrea.

– Letargo.

– Vómitos a pesar de no comer durante varias horas.

– Distensión abdominal.

Los vómitos pueden ser más peligrosos en los perros viejos, los perros que ya tienen problemas de salud y en los cachorros. Con el fin de mantener un buen control sobre los perros llévelos al veterinario si continúan vomitando, ya que los vómitos pueden deshidratar seriamente a los perros.

Diagnosticando el problema

Ayudará al diagnóstico de su veterinario prestando atención a la frecuencia con la que su mascota vomitó. También mencionar algún comportamiento raro como sangre en su vómito, diarrea, pérdida de peso, cambios en el apetito o letargo.

Su veterinario podrá realizar pruebas de diagnóstico como análisis de sangre, radiografías, etc para encontrar la causa del problema.

El tratamiento de los vómitos

Si su perro está sano y ha vomitado solo una vez, usted debería no darle comida ni agua a su perro durante unas 12 horas para que su estómago descanse.

Después de eso, darle a su perro unos cuantos cubitos de hielo o una pequeña cantidad de agua para ver si lo puede tolerar.

Si su mascota parece estar bien con el agua, ofrezcale un par de cucharadas de comida blanda, como la pechuga de pollo hervida y arroz. Si lo mantiene sin vomitarlo puede intentar ir introduciendo su dieta regular. En caso de que lo vomite, consulte a su veterinario.

Su veterinario puede prescribir antibióticos, hacer un cambio en la dieta, antieméticos (medicamentos que ayudan a controlar los vómitos) u otros medicamentos. Seguir las recomendaciones de su veterinario es lo mejor para su mascota.

Vía: Webmd

55 Comments

Leave a Reply
  1. Me ha servido de mucho lo que he leído. Yo le daba ajo creyendo que er bueno para eliminar los parásitos y me entero q no es conveniente. Gracias

  2. quisiera saber mi perrito has vomitado mucho y luego por su potito ha votado sangre que puede ser ayudenme por favor

    • Milagros, lo que mencionas puede ser alguna enfermedad viral como parvovirus o moquillo, aunque también podría ser alguna úlsera, pero es importante llevarlo al veterinario de emergencia, si es cachorro se deshidratan muy rápido, lo que le pasa es muy peligroso! No dejes pasar mas tiempo, por favor!! Suerte!

  3. Milagros, lo que mencionas puede ser alguna enfermedad viral como parvovirus o moquillo, aunque también podría ser alguna úlsera, pero es importante llevarlo al veterinario de emergencia, si es cachorro se deshidratan muy rápido, lo que le pasa es muy peligroso! No dejes pasar mas tiempo, por favor!! Suerte!

  4. Hola me gusta mucho su pagina y quisiera que me ayuden me encuentro en lugar de muy difiil acceso a un veterinario y estoy preocupada pues mi cachorro de apenas 6 meses empezo hace dos dias a vomitar sobre todo en la noche y en la mañan dos diarios y empezo hacer las heces negras, pienso q la causa sea porque el se comio una caja de diclofenacos un dia q lo dejamos solo…porfavor me digan q hacer

  5. Hola tengo una schanuzer q tiene 13 dias q la esterilizaron pero estuvo en un lugar donde habia un perro con moquillo y ahora lleva 3 dias vomitando solo 1 vez al dia y come mucho pasto que puedo hacer?

  6. Hola tengo un schnauzer de 3 meses ya esta con el veterinario ya que se deshidrato esta con suero pero no quiere comer nada que puedo hacer?

  7. hola mi perrito ayer murió pero antes de eso no comía y vómito sangre me podría decir porfavor que enfermedad sería.

  8. Mi perro es super activo y hoy lo vi cansado y muy tirado despues vomito 3 veces saliva como blanca y no auiere comer ni tomar nada, solo estar tirado

  9. Buenas noches, he leído detalladamente los comentarios sobre el vomito en los perros, estoy seriamente preocupada ya que tengo una zhnazerr tiene 4meses y lleva 4dias vomitando exactamente no puede beber ni agua todo lo vomita, la lleve al veterinario y me dijo que esta bien , que no tenia fiebre. Pero aun el suero lo vomita lleva 4 dias asi estoy muy triste por que la quiero mucho, necesito ayuda urgente.

  10. Tengo un cachorro de un mes aproximadamente, hace pcos dias lo separe de su madre y hermano, me lo traje a vivir a la ciudad donde estudio, el caso esque cuando estaba en el rancho solo se alimentaba de leche de su mama, ahora que me lo traje le doy croquetas y presisamente ahorita que le di de cenar su porcion de croquetas se comio dos y vomito y inmediatamente comenzo a comerse el vomito, yo no lo deje y lo regañe y tire el vomito.
    Ahora que estoy leyendo esto creo que es por el cambio de alimentacion, quiero creer que su estomago esta tratando de digerir las croquetas y como come demaciado rapido, tabien es por eso. Eso creo yo, ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR SI ESTOY EN LO CORRECTO.

  11. mis cachorros salchicha de 2 meses de edad,tienen vomito desde hace 5 dias ya fui a 3 veterinarios y los inyectan, les ponen suero pero nunca me mandaron analisis de sangre. Ya un cachorro se murio, no se que mas hacer por ellos no comen y no toman agua porque enseguida vomitan.
    Necesito ayuda por favor, lo unico que hacen los veterinarios es sacarme plata. Muchas gracias

  12. MI PERRO ES UN ADULTO DE 9AÑOS, PERO ESTUVO VOMITANDO TODA LA TARDE Y PARTE DE LA NOCHE, YA LO ULTIMO QUE VOMITABA ERAS SALIVA BABOSA, NO QUISO COMER Y SOLO TAMO UN POCO DE AGUA, EN LA MAÑANA LE DI FUE PRINPERAR, QUE ME ACONSEJA, GRACIAS POR ESCUCHAR

  13. Hola mi pregunta es que mi perra tuvo 8 perritos pero se le murieron 3 y ahora tiene 5 el problema es que hoy tienen 5 días y ella amaneció tiesa y con fiebre pensé que se iba a morir!! Tardo temblando y yo le estube dando leche y agua por una rendija de un dientenporqie la boca se le entieso y así estuvimos rato horas y no se podía parar ya que estaba tiesa. Bueno pues la sorpresa es que se paro y volvió a ser como antes no entiendo que paso?? Solo se que mi cuñada estuvo orando por ella. El problema que cuando le pongo los perros se ajita mucho y se quiere enfermar otra vez al quien sabe que le pasa gracias!!.

  14. Ayúdenmee!! Mi perrita schnauzer vomito pero solo era líquido café pero nose porque es ella solo come croquetas y ahorita esta decaída será 1ue se le pasa porfavor nose que hacer es mi bb y además no quiere comer sólo duerme.
    Ar

  15. Buenas noches mi perrita cruce con chihuahua es una perrita muy activa,de un momento a otro ha vomitado toda la comida del almuerzo y sigue arrojando bastante flema blanca y espesa.Reconozco que yo soy la culpable, les he dado mucha comida hoy, por las fiestas habia sobrado y les di (tengo tres,pero solo a ella le afectado)..su doctora por el wath sap me ha dicho que le de 1/4 de ranitidina e igual de gravol…no se, no se deja, se ha metido debajo de la cama y no la pyedo coger para darle la medicación…ojalá no le pase nada…

  16. Buenos dia tengo un bullterrier tiene 9 años tuvo una inflamación en su rostro cuello y pecho se le trató con desinflama tes y analgésico se le bajo la inflamación pero ahora vomita almenos una vez por día no ha perdido el apetito y su ánimo es bueno da del cuerpo bien no se q hacerle ni q darle necesito ayuda buen dia

  17. BUENOS NOCHES, MIRA TENGO UNA PITBULL TIENE 7 MESES Y DE UN MOMENTO A OTRO DEJO DE COMER SE VOLVIO FLACA LE CAMBIE LA COMIDA POR QUE LA HABIA DADO UNA NUEVA PERO NO RESIVIO SE LA CAMBIO Y TAMPOCO ESTA MADRUGADA VOMITO MUCHO Y SE LA PASA ACOSTADA ESTA MAS FLACA NO RECIBE NADA NI AGUA, NECESITO DE TU AYUDA URGENTE, GRACIAS.

  18. Hola mi perrito hoy le tocaba el turno conbel veterinario y se puso muy mal en el coche vomito y ahora despues de aprocimadamente 6 horas se puso a vomitar mucho mas cada 20 min hizo 5 vomitos nose q le pasa que puedo hacer solo tiene 3 meses ayudenme

  19. Hola quisiera hacer una consulta espero me puedan ayudar…Mi perrito…vomita constante mente no desea tomar agua no ni comer y lo poco que le injiero lo vomita de inmediato pero esta desidratado y cada vez con mebos peso..le comento esto a mi veterinario y me indica que continue intentandolo …estoy desorientado

  20. Hola por favor necesito ayuda urgente.
    Mi perrita de 5 años nunca había vomitado y hoy ha vomitado ya 10 veces y me preocupa mucho, de verdad alguien ayudarme con esto por favor !!!

  21. Hola, quisiera que me ayudaran con esta duda.
    Tengo un labrador adulto, hace una semana le terminamos de dar un desparacitante, y hoy vomito o no se si sea vomito pero fue como una baba transparente con algunas cosas blancas cuando lo recoji se sentía muy resbaloso (obviamente lo recoji con papel jaja) son muy pocas veces vomita, casi nunca.
    Entonces no se que será, yo pienso que de pronto el desparacitante lo esta limpiando, aunque casi siempre lo hacen por medio de la materia fecal, Porfa si alguien sabe, responda

  22. Hola mi perrita tiene 1 mes de vida y fue violada por un san bernardo , por un descuido , bueno ahora no para de sangrar y vomitar no se puede parar y llora dia y noche que puedo hacer

  23. mi perrito ha vomitado marron como choclate con puntos rojos que parecen sangre. yo no estuve en la mañana asi que no se la frecuencia, o si comio algo (aunque estoy segura que no habia nada a su alcance) esta decaido, tiembla y no me deja que le toque la pancita, se enoja. deberia esperar o llevarlo al veterinario de urgencia? ya hace una hora que llegue a casa y no ha vomitado en ese tiempo.

  24. Hace tres días encontré un cachorrito de 2 meses y ayer mi hermana le dio sopa y un guiso , el día de hoy amaneció vomitando blanco y lo llevaron al veterinario le han puesto suero y dice que no debe comer en tres días , horas despues volvio a vomitar blanco pero mi cachorro tiene hambre y no quiere tomar agua , ayudenme porfis

  25. mi querida susy esta vomitanto de vez en cuando pero mas que todo es espuma pero ella es muy imperactiva esta deponiendo bien solo que aveces vomita que puedo hacer y solo come alimentos para perro

  26. No puedo creer que sus perros están vomitando, se sienten mal, y en lugar de llevarlos a un veterinario preguntan en internet esperando una respuesta urgente.
    Llévenlo a un veterinario!! No se puede dar un diagnóstico por un foro de internet. Entiendo si no tienen un veterinario cerca o no tienen medios económicos, pero escribiendo acá difícilmente curen el perro.
    Consulten un veterinario, e llama tenencia responsable.

  27. hola tengo un coker de 9 años hace unos dias esta vomiando en distintos momentos y es como agua que puede ser

  28. hola tengo un snaucher de 5 años hace unos dias empezo ha vomitar cafe y le huele mal y ha bajado mucho de peso y aveces lo que come lo vomita que puede ser.

  29. Hola buenas tardes
    Alguien me podria ayudar mi perrita de 3 mese y medio vomita cafe y no quiere comer se la pasa acostada y esta sin querer jugar ni nada por el estilo
    ¿que le puedo dar? O ¿que puedo hacer?

  30. Hola. Por fabor necesito ayuda. Mi perrita caniche ayer la llevé al veterinario xq se quejana y me dijo q tiene dolor en la columna. Le puso un analgesico inyectable y dexametasona inyectable tambien. Ahira mi perrita vomita marron oscuro con sangre. Que puede ser???!

  31. Hola, Por favor necesito ayuda. Mi cachorro de perro salvaje Malao ha vomitado ayer de vez en cuando pero mas que todo es savila como blanca. Vomito mas que 7 veces y le dimos suero casero despues aromatica y sigio esta mañana pero no vomito mas y esta bajo de defensas y le estamos haciendo un caldo con pollo. Ayudenme, por favor si alguen sabe y es experto en eso, responda.

  32. mi Poodle ha estado vomitando continuamente de color Marrón oscuro con Baba color blanco, no ha perdido el apetito, pero lo que come 2 haras despues lo vomita así.. como q no digiere lo que come y es continuo…

  33. te encuentro toda la razon estoy en shock pensando en esos pobres animalitos como deben estar sufriendo yo a los mios al primer sintoma parto inmediatamente al vet. y aca pierden el tiempo consultando o sea q de aqui a q les respondan ya sera demasiado tarde para ellos gente irresponsable q lata ellos son un hijo mas y si se enferman es logico tratarlos con quien corresponde me apena leer todas estas preguntas de perritos q llevan dias vomitando sangre con mal olor etc… y no hacen nada

  34. A Los q dicen “como puedes buscar en internet..”.

    Se llama documentarse, ignoranted. Es mejor pagarle al veterinario para q te recete lo mismo que te daban a ti de niño..

    Si os sobra el dinero ofrecedselo a los que no lo puedan llevar por el.

  35. Buenas tardes tengo dos perritos chihuahuas y traen vomito pero es mucha baba espumosa y de color azul y uno de ello vomito azul y luego verdos a que se debera

  36. Tengo una perra braco de 13 años , hace dos años tenia una arquear sonora, pero se le a complicado
    con vomito, y que creo que es regurgitacion cada vez que come se vuelve a comer la comida a parte se a quedado muy delgada y sufre al respirar a veces.
    por supuesto la hemos llevado al veterinario le han echo prueba de todo ecografia radio grafia de contraste y prueba de corazon segun las prueba no sale nada.

  37. Hola tengo un schnauzer y. Lo saque a pasear y había calor después de una hora tomo mucha agua. Y a los dos minutos vómito en forma de proyectil solo ese síntoma que pudiera ser y como ayudarlo no a vuelto a vomitar

  38. Mi perrita estuvo sangrando varios días pero poco, despues sangraba mas de lo normal eso fue como 3 días eso le dio con vomitos y en una de esos vomitó mucha agua, esta inapetente, recien del 4to dia tomó aguita y un poco de comida, al 5to dia recien ha comido camote. que puede tener. Gracias.

  39. Me parece una irresponsabilidad de parte de la mayoría de personajes de aquí que tienen a sus perros con síntomas preocupantes y haciendo consultas dizque online a ver si hay un veterinario en línea conectado. Si no tienen dinero para el veterinario mejor den el perro en adopción pero no lo expongan a sufrimientos iinnecesarios “¿mi perro está vomitando sangre, qué tendra”? ¡EN LUGAR DE LLEVARLO URGENTE AL VETERINARIO!

  40. Hola buenas tardes ayúdenme no tengo como llevar a mi perro al veterinario estoy recién operada y no puedo salir y estoy sola tiene desde la mañana bonito amarillo y escalofríos y cuando a vomitado se cae como si se convulcionara q puedo hacer gracias

  41. Hola tengo un bullterriel de 11 meses y adejado de comer lleva dos días sin comer y a vomitado esta decaído ? Que puede tener ?

  42. Hola !!quisiera x favor saber xq mi perro (un mestizo de Mastir napolitano vomita luego de horas de haber comido pero la comida sin digerir y se la come otra vez ? X favor

  43. Hola soy de yucatan mi perro es un labrador negro tiene hace 2 dias vomito su comida en la noche, hoy amanecio con vomito solo espuma blanca pero, esta de bien animo, toma mucha agua esta al dia con sus vacunas y desparacitado, hoy salio a comer mucha hierva pero su comida no quiso que puedo hacer que tiene??

  44. Ayuda tengo un hermanito que cuando come y tira su comida se lo come mi chihuahua y hace un rato vomito huevo con tomate sin digerir y ahora no para de llorar y/o quejarse y respira rápido que puedo hacer??

  45. una semana esta mal mi perrita vomita de color verde, la lleve al veterinario el jueves 8 le dieron un tratamiento, el 9 tbm el tratamiento le hicieron un hemograma, el 10 tratamiento, 11 tratamiento y análisis de sangre para ver hígado riñones, volvió a vomitar 12 le hicieron una ecografia no le encontraron nada, me dicen hay que hacer análisis de heces y una radiografía, el 13,sigue mal estoy preocupada porque no hacerle lo que necesita mi perrita y no hacer pasar los dias está sufriendo no como tomo paca agua( al segundo dia de su tratamiento debio estar bien)

  46. Un dato interesante que debemos saber es que el vómito hemático es uno de los que provoca una mayor preocupación entre los cuidadores, especialmente cuando la totalidad del vómito se compone de sangre. En ocasiones, un perro vomita sangre por algo tan sencillo como una herida en la encía o la lengua, sin embargo, problemas más graves también pueden estar detrás de este tipo de vómito.

  47. Hola tengo un cachorro no tan grande ni tan pequeño,el perro llamado Rocky esta muy flaco y esta mañana vomito 2 veces la verdad me preocupa demasiado que es lo que podría tener,si alguien me puede ayudar porfavor,gracias por su comprensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un misterioso pez transparente

maquina para perros

Una máquina de bolas para que nuestro perro juegue