in

Los propietarios de perros de Calatayud deberán pagar una tasa municipal de 10 euros anual

Los propietarios de perros de Calatayud deberan pagar una tasa municipal de 10 euros anualEl Ayuntamiento de Calatayud espera aprobar, el próximo martes, una nueva ordenanza la cual obliga a los propietarios de perros a pagar 10 euros anuales por cada perro y 30 euros si se trata de un perro considerado de raza peligroso.

En la ciudad de Calatayud hay unos 2.500 perros, según el censo canino municipal, con los que gracias a esta tasa obligatoria el Ayuntamiento se embolsará unos 25.000 euros al año.

Según el concejal, Arturo Yagüe, con esta tasa obligatoria lo que se busca es: “crear en cada parque una zona destinada a que los dueños puedan soltar a los perros y no causen molestias a los demás usuarios”.

Vía: Heraldo

Gracias a Ana, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 Comments

Leave a Reply
  1. si fuera verdad que con ese dinero mi perro tendra un sitio donde jugar de tranqui,lo daba sin pensar pero una vez recaudado igual ni se acuerdan de los perros, la cuestion es inventarse impuestos.

  2. no estoy de acuerdo que las razas consideradas peligrosas tengan que pagar un impuesto mayor, esta fuera de logica. en todo caso deberia ser el impuesto con respecto al peso del perro, porque si no, un san bernardo pagaria menos que un stanford ingles, y claro un san bernardo siempre ensuciara mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenidos abatiendo ciervos cuatro cazadores furtivos

Un cazador imputado por disparar a una gata