in

Los perros son buenos para nuestra mente y felicidad

Los perros son buenos para nuestra mente y felicidad

La investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Miami y la Universidad de St. Louis indica que la tenencia de mascotas es bueno para la salud de las personas, así como para su felicidad.

Los psicólogos han encuestado a 217 personas con variables como la depresión, la soledad, autoestima, niveles de actividad y relaciones intra-personales con otras personas para determinar si había alguna diferencia entre las respuestas de los dueños de mascotas y personas que no tenían mascotas en sus vidas.

Los perros son buenos para nuestra mente y felicidad

La conclusión fue: Los dueños de mascotas tienden a ser menos solitarios, tienen más autoestima, hacen más ejercicio, son más extrovertidos y tienen menos miedo a relacionarse con otras personas. Al parecer el tipo de mascota no importa mucho.

La segunda parte del estudio, que encuestó a 56 dueños de mascotas, encontró que los dueños de mascotas tenían tendencia a beneficiar a la gente y complementarse en vez de competir.

En la tercera parte del estudio, se le pidió a 97 estudiantes universitarios que escribieran un momento difícil en cual fueron excluidos de la sociedad o rechazados y luego que escribieran sobre su mascotas preferida. Los psicólogos concluyeron que escribiendo acerca de las mascotas era tan efectivo en la reducción de sentimientos como escribiendo sobre un amigo.

En resumen, las mascotas hacen un servicio importante de apoyo social, proporcionando beneficios psicológicos y físicos a sus dueños“, dijeron los investigadores.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato persiguiendo un puntero láser

Un hombre le clava unas tijeras en el ojo al perro de su vecino