in

Los perros marine de EEUU

Una vez que se ha sabido que en la muerte de Osama Bin Laden han contado con la colaboración de un perro, no para de salir información sobre que papel tienen los perros en el ejército estadounidense y realmente es sorprendente.

Desde el 11 de Septiembre, Estados Unidos incremento a 2700 el número de perros que forman su comando llamado K-9. Hace 10 años este comando solo lo formaban 800 perros.

El papel de los perros es fundamental en el ejército estadounidense, entre otras cosas por su capacidad olfativa, que es cuarenta veces más potente que la de cualquier humano, su fino oído, coraje e incorruptibilidad.

Estos perros van equipados como si de personas se tratasen, entre los elementos con los que van equipados destacan: gafas protectoras, chaleco salvavidas, máscara antigás y localizador GPS.

Fuente: Eluniversal

One Comment

Leave a Reply
  1. Y lo mejor de todo es que son tanto o más importantes que los militares humanos. Vamos que en estos casos no existe el especismo y todos son importantes para resolver misiones y por ello todos son cuidados, alimentados y curados por igual. =]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenado un policía local de Granada por matar de un disparo a un perro

Purín y su monopatín