in

Los Mossos d’Esquadra siguen el rastro de una banda que roba perros para organizar peleas en Lleida

perro carbonizado Lleida

Desde hace unos días Los Mossos d’Esquadra siguen el rastro de lo que creen es una banda que se dedica a robar perros domésticos para utilizarlos en peleas clandestinas de perros organizadas en Lleida. En total han aparecido cinco cadáveres de perros, algunos carbonizados.

perro carbonizado Lleida

Vecinos del barrio de Mariola dieron la voz de alarma y avisaron a los Mossos para denunciar una pelea de perros. Cuando llegaron los agentes a la zona, todos los participantes habían desaparecido y solo quedaba en el lugar un perro malherido de raza bullmastiff.

Localizaron al familiar del perro gracias al microchip que llevaba el can y este declaró que había denunciado la desaparición de su perro hace unos días. El perro tenía un montón de heridas en sus patas y mordiscos en las orejas pero no se teme por su vida.

Hace unos días se recibieron más denuncias de robo de perros en la zona de la Horta. “A ver si pueden detener a esos animales, porque son más animales que los perros que se pelean”. “Seguro que no reciben lo que se merecen cuando son detenidos”, declaraba  Josep Barberà, responsable de Medio Ambiente”.

A principios de enero, un ciudadano encontró un perro de raza american staffordshire terrier con la cabeza hinchada y el labio colgando. Se pudo recuperar físicamente pero tendrá problemas psicológicos de por vida. El can se encuentra a la espera de encontrar una persona adecuada para su adopción.

Visto en: Elperiodico

14 Comments

Leave a Reply
  1. espero que algun dia los cojan por que meda verguenza saver que yo he vivido en la mariola,no sabes como me duele que le hagan esto a los perros

  2. QUE GENTUZA, VAN DE CHULITOS Y SOLO SIRVEN PARA DAÑAR A LOS ANIMALES. OJALÁ, LOS PERROS SE LLEVEN UNA MANO DE UNO DE ELLOS, A VER QUE GUSTO LES DA. ¡CABRONES!

  3. Ojalá que encuentren a esta banda y les den su merecido. Qué tristeza y rabia que me da cuando leo estas cosas. Pobres perritos.

  4. ESAS BASURAS MERECEN QUE LE HAGAN LO MISMO A SU MADRE YA ESTAMOS CANSADOS DEL ABUSO A LOS ANIMALES DEBERIA HABER UNA LEY BIEN DRASTICA PARA ESOS IRRACIONALES E INFERIORES

  5. hola a mi tambien me han robado hace 5 años un perro de raza american estaford de la perera de san fernando de henares en madrid y no sabemos nada de el no hay ninigun responsable lo estamos buscando pero nada hemos denunciado y tampoco nada no se que mas hacer los que lo han robado son los de la perrera asi creemos por que nadie no podia accercarse ha el ODIO A TODO AQUELL QUE ES CAPAZ DE HACER DAÑO A ALGO INDEFENSO NECCESITAMOS LEYES MAS DURAS Y IGUALIDAD CON TODO SER VIVO SEA PERSONA O ANIMAL ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA

  6. ¡Pero que crueldad! ¡¿Cómo se les ocurre cometer tal acto?!
    Los perros no les han hecho nada malo, ojalá y que los hombres que participaban los quemen de uno a uno
    o les pelen y les hagan pagar por lo hehco!

  7. dicen que suelen ser mafias del este, he leido por ahi que son rumanos y mendigos que duermen en la calle , capturan perros, y luego los venden a gente que ellos saben para SPARRIng, yo lo he visto varias veces , y no se puede hacer nada, es horrible

  8. Son Gente sin valor ,,, que no saben hacer algo bueno en su vida . Se ocupan su tiempo con maltratar a los animales en vez de educarse para un mundo mejor. Perdedores…Sin Verguenza !
    Que Dios os haga pagar por lo que haceis con los pobres animales. GENTUZA !

  9. La única manera de hacer justicia sería meterlos a ellos en un recinto con los perros de pelea para luchar y como arma sus manos, a ver si son tan valientes

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La vida vista desde la perspectiva de un corgi

La vida vista desde la perspectiva de un corgi

Un perro viendo la pelicula de Siempre a tu lado Hachiko

Un perro viendo la película de “Siempre a tu lado Hachiko”