in

Los gatos han sido erradicados de unas 83 islas

Los gatos han sido erradicados de unas 83 islasEn lo que parece ser una guerra secreta llevada a cabo por Gobiernos de todo el mundo, los gatos están sufriendo el azote de todo tipo de ataques como trampas, perros adiestrados para matar, pescado envenenado e incluso disparos.

Según han estimado un equipo internacional de científicos, las autoridades ya han erradico gatos en 83 islas. Entre los islotes libres de gatos se pueden citar Baja California (México), Nueva Zelanda, Australia, Islas Galápagos y los canarios Lobos y Alegranza.

Ahora mismo hay varias campañas en marcha, en España el plan de conservación del cormorán moñudo en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas propone erradicar los gatos en estos islotes gallegos.

Karl Campbell, experto de la ONG Island Conservation, afirmaba: “Los gatos asilvestrados son una importante amenaza para la fauna autóctona y endémica de las islas“.

Hace varios meses, Campbell y un equipo coordinado por el español Manuel Nogales, dieron algunas cifras sobre la amenaza de los gatos en las islas. Algunas afirmaciones como que los gatos ponen en peligro al 8% de las especies de aves, mamíferos y reptiles catalogados en peligro crítico de extinción o que la desaparición para siempre del 14% de los vertebrados insulares extintos.

Vía: Publico

Gracias a Sergio y Pilar, usuarios de la página de Facebook de Schnauzi.com.

13 Comments

Leave a Reply
  1. No sé que cojones les pasa a la gente con los gatos, yo tengo una lucha encarnizada con mi vecina por que hay 1 gatita que hace unos días tuvo gatitos, está abandonada en mi calle, yo no la puedo adoptar por que ella tampoco es que se deje cojer , se deja tocar y eso pero cuando la intentas coger te rehuye , de todas formas tengo 5 perros y otro gato y podrían llevarse mal pero siempre en el portal de mi casa le pongo un cacharrito con agua y comida , la vieja amargada de mi vecina me ha quitado los cacharros sin fin de veces y yo le vuelvo a poner de nuevos (si es tan ruin que no es que tire la comida y el agua si no que se quedar los tuppers en los que se lo pongo) he optado por ponerle la comida y el agua y quedarme a vigilar cual policia para que no se lo quite y muchas veces he gritado aposta diciendo que vigilo para k insensibles no le quiten la comida, pero aún así la maldita amargada… sigue quitandosela cuando me descuido.El animal no hace nada, no molesta, no ensucia, no muerde, no hace nada, no sé por que tiene qu quejarse

    • Mel de verdad que te entiendo, lo que no logro entender es porque hay gente tan mala con los animalitos que en vez de ayudar y aportar soluciones solo causan mas problemas. Gracias por ayudar al pobre gatito y de verdad que tu vecina es una amargada que no conoce lo hermoso de ayudar a un desamparado animalito.

  2. Si el ser humano no metiese le mano donde no le llaman no ocurriría esto; si hay gatos en sitios que no se deben es por culpa del ser humano, y encima que el fallo es nuestro vamos a hacer que los animales sufran… somos lo peor.

  3. jooki…estas justificando esto?? quien puso a esos animales ahi?? el hombre…si tuvieran que seguir esa linea de pensamiento entonces matemos a todos los asiaticos que llegan a America y a todos los africanos que llegan a Europa. Estamos en el 2012 como para resolver problemas de esta manera…no te parece que es hora de evolucionar??

  4. Pues si tanto les molestan que los atrapen, que existe las jaula trampa, y los lleven a un refugio especial para animales salvajes, donde no haran ningun daño, una colonia controlada, son animales sanos y que causasn ningun mal, pero es mas divertido y barato matarlos!

    Verguenza..

  5. La especie mas dañina de este planeta, el ser humano, se permite señalar a otras especies como nocivas en un alarde de hipocresia máxima y desfachatez. Si tuvieran un mínimo de respeto y empatia solucionarian el problema de otras formas. Mientras un disparo cueste menos que una castración, algunos maldichos humanos preferiran al plomo, lo ironico del asunto es que lo validan con su falaz estandarte de proteger el medio ambiente. Bochornoso que suceda y que se permita, para colmo, con dinero de todos.

  6. May, Veg, Amalia…mis felicitaciones por vuestros comentarios. Nosotros los humanos, nos permitimos el lujo de introducir especies extranjeras en otros países, de adiestrar a los animales para que peleen, de que no castramos a nuestras mascotas…y ¿La culpa es de los animales? Justificar esto sería efectivamente lo mismo que el nazismo justifico en su día. ¿porque lo que nos parece terrible para humanos, lo justificamos con los animales?
    No obstante decir que la especie más dañina para el planeta y tambien para otras especies es el ser humano. Que quede claro.

  7. “Humanos????”….Nos matamos entre nosotros y comemos carroña(vacas,gallinas,peces), no seamos tan hipocritas, la mayoria que defiende a un simple gato bastante que le han entrado o toda carne putrefacta que venden en los supermecados de animales muertos, no se porque tanta cosa, si un maldito gato hace daños por mil y solo sirve para cazar ratas, emtonces quitarlos del camino. Trate de querer a un desgraciado de estos de la calle, claro!!… cazaba ratones, pero tambien conejos salvajes, iguanas, pajaros de todo tipo, etc. entonces lo perdi para no ver mas a este vil animal de cuatro patas, ahora tengo uno destruyendo y cagando mi huerta y nadie va a venir a decirme que no lo mate, porque cuando lo tenga en mis manos, adios infeliz animal.),

    • Pero callate negro de mierda a quien vas a matar tú infeliz. Tú para que sirves, despejo humano, para ocupar un espacio nada más.

  8. Aca, en Argentina,los alcaldes municpales levantan votos poniendo a disposicion de la gente unos grandes consultorios veterinario gratuitos, destinados a esterilizar a las gatas, con la justificacion de proteger a las mascontas. Este peregrino argumento tiene una contrapartida que todavía no han advertido: horribles ratas y ratones han invadido las acequias y los depositos de basura. Poco falta para que comiencen epidemias de peste bubonica y otras enfermedades propias de estas especies, sobre la población. Me pregunto por que no ponen a los veterinarios a castrar a las hembras de estos roedores. Porque creo que estos son las plagas y no los gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué no se debe de molestar a un elefante?

Cuando todo falle, abraza a tu perro