in

Los empresarios y aficionados auguran que nadie querrá organizar la feria taurina de A Coruña

foto del fandi plaza de toros Coruna

foto del fandi plaza de toros CorunaDespués de conocer esta semana que el Ayuntamiento de A Coruña iba a asumir los gatos para la conversión del Coliseum en coso, según explican los empresarios y aficionados, sin otras ayudas económicas, nadie querrá organizar la feria taurina de A Coruña.

“El Ayuntamiento no gastará en la preparación del Coliseum, pues éste estará ya listo para acoger las corridas por haber albergado antes un espectáculo ecuestre”, explicaba Rosa Gallego, concejal de Hacienda.

Galicia Mellor Sen Touradas, BNG y Esquerda Unida-Os Verdes acusaron al Gobierno local de apoyar la feria de forma encubierta. Según los cálculos de la plataforma antitaurina, la “supuesta no subvención” municipal a la feria “ascenderá a 79.000 euros”, en los que incluye la adaptación y limpieza del Coliseum, y las tasas que no cobrará al organizador por usar el recinto.

Luis Mariñas, presidente de la peña taurina de la ciudad, no está contento con las condiciones del Ayuntamiento. Mariñas ve muy negativo que no se dedique ni un solo euro de subvenciones, además acusa al Gobierno local de querer acabar con la fiesta nacional y está convencido de que todos los espectáculos del programa de las fiestas de la ciudad recibirán ayudas municipales excepto las corridas de toros.

Visto en: Laopinioncoruna

13 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece genial que se deje de subvencionar la tortura. Que le den ese dinero a la gente que lo necesita, o que no les machaquen a impuestos, o que lo inviertan en educación, sanidad, cultura, lo que sea… menos en esto que, recordemos, no es cultura, es tortura.

  2. iros a fumar marijuana jipis esos toros no son personas mereen morir. si no por que los reo dios. sois la verguenza del todopoderoso llonquis de mierda.
    tanta marijuana os ha pudrido el cerebro y asi de tontos os habeis quedado que no sabeis lo que decis.deberian errar esta mierda y los toros son cultura y patrimonio español si franco levantara cabeza.

    • no nombres a dios en esto, dios los creo para algo pero no precisamente para que los matasen a cornadas y te rias de el

      quien se rie y maltrata su creacion se esta riendo de dios.

      no seas tan hipocrita!!!

      • Me da vergüenza ser español y no haber madurado lo suficiente como para cambiar de pensamiento cultural. Si bien es una fiesta que se practicaba hace años, es tiempo de que Sergio y los demás defensores de la TAUROMAQUIA abran sus ojos. Los animales no están en el planeta para que los torturemos a muerte.

        ¿Por qué entonces no sigue habiendo gladiadores?
        Estaría bueno meterte Sergio a la arena, me encantaría verte ahí, a ver qué pensas despues de un par de golpes.

        Saludos

  3. muy bien que el ayuntamiento retire la pasta a esta porqueria de matar toros y reirse .. herencia quizas de los romanos del año de la pera, salvajismo!!!!!

    abajo el maltrato y tortura de animales, gente sin corazon y dementes , solo les importa el dinero , ganar dinero para que los tarados vayan a ver atrocidades.

    el ser humano a veces da asco.

  4. LA TAUROMAQUIA NO SE DEBE PERDER. QUIEN IBA A MANTENER A LOS TOROS DE LIDIA EL GOBIERNO PORQUE LOS CRIADORES NO SI NO SACAN UN BENEFICIO COMO ES LOGICO Y LOS TOROS DE LIDIA SE EXTIGUIRIAN VIVA LA FIESTA NACIONAL

  5. no a los toros,porque?,porque sufren?,y los lubrigantes como se cuecen? y los peces como se pescas?,me lo expliquen por favor,dejaros de decir que sufren porque hay mas animales que sufren y no se dice nada, ¡¡¡VIVA LA FIESTA NACIONAL !!! ¡¡¡ SI A LAS CORRIDAS DE TOROS,QUE CARAJO !!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

soldado salva perro afganistan

Un soldado recibe un disparo en la pierna para proteger la vida de su perro en un tiroteo en Afganistán

perro boo infiltrado

Encuentra dónde están los animales infiltrados