in

Los circos mexicanos no podrán tener delfines, focas ni lobos marinos

Con 256 votos a favor, la Cámara de Diputados del Congreso mexicano ha aprobado una normativa que prohíbe usar delfines, focas, lobos marinos y aves en espectáculos como circos y ferias.

Los circos mexicanos no podran tener delfines focas ni lobos marinos

Esto se ha hecho para prevenir el tráfico de especies y darles a los animales un trato digno. Este año entre enero y julio se han confiscado nada más y nada menos que unos 14.200 ejemplares de flora y fauna en este tipo de espectáculos.

Según la argumentación de los legisladores, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que una de las fuentes más importantes de tráfico ilegal de especies son las empresas que ofrecen espectáculos con especies “fuera de su hábitat natural”.

Según el dictamen, el traslado de estos animales en contenedores cerrados, daña “severamente su salud porque les provocan politraumatismos, infartos y úlceras en el estómago”. “Se ha comprobado científicamente que los niveles de estrés aumentan, así como los riesgos de muerte por accidentes y traumatismos”, dijeron los parlamentarios.

Vía: Eldiario24

One Comment

Leave a Reply
  1. NO LO VEO HSUTO PERO SIEMPRE HACEN LS QUE LES DA LA GANA, LOS DELFINES Y LOS DEMAS ANIMALES TENDRIAN QUE TENER SU ESPACIO COMO NOSOTROS LO TENEMOS EN LA TIERRA ALGUNA VEZ UN BESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

¿Qué hiciste?

Reacción de un gato al comerse una pastilla compuesta por un 75% de anfetamina