in

Los cazadores furtivos matan al último rinoceronte de Java en Vietnam

Según informa WWF, en el año 2010 ha muerto el último rinoceronte de Java a manos de cazadores furtivos, los cuales le arrancaron su cuerno para venderlo en el mercado ilegal.

Los cazadores furtivos matan al ultimo rinoceronte de Java de Vietnam

Al igual que el maltrato de osos para obtener su bilis, el cuerno de rinoceronte es un producto muy utilizado en la medicina china y esto ha provocado la matanza de cientos de rinocerontes.

Desgraciadamente y por no poner remedio a tiempo, según el informe “La extinción del rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus annamiticus) en Vietnam”, esta especie de rinocerontes se ha extinguido completamente.

No es esta la única especie que se puede ver afectada, podemos citar como ejemplos de especies que pueden dejar de existir: el elefante asiático, el tigre, el cocodrilo siamés o el langur de nariz chata de Tonkin (o mono de Dollman).

El responsable del Programa de Especies del Gran Mekong comentaba: “El único modo de conservar las especies amenazadas de Vietnam es proteger sus hábitats y terminar de una vez por todas con la caza furtiva y el comercio ilegal. Necesitamos más vigilantes, más formación, más supervisión y más estudios cuantitativos“.

Vía: Agencia EFE 

10 Comments

Leave a Reply
  1. hasta cuando la ignorancia del ser humano,otra especie menos que no podremos disfrutar,y todo por la incultura,las supersticiones de personas,la maldad de los que las ejecutan por encargo de otros,que poder curativo tiene un cuerno,o la bilis de los pobres osos,que me horroriza el pensar en el estado en que los tienen,¿y ahora que van ha hacer?, si ya no tiene mas rinocerontes que matar,supongo que esas personas que tomaban,despues de procesar el cuerno para el consumo humano,se daran cuenta,que sin tomarlo,siguen sus vidas,o sus supuestas enfermedades igual,¿o se iran a matar a otros paises?,Estos asiaticos,con sus supersticiones y manias,se estan cargando todo ser vivo,y las autoridades competentes,se quedan quietos,¿les aportara algo economicamente todo esto?,¿ o esque ellos tambien tomaban?,lo deberian haber hecho es combatir el furtivismo,educar a la población de que esos remedios son falsos,y crear santuarios para que no desaparezcan los animales en peligro de extinción.Me siento muy mal y defraudada y aunque este muy lejos con mucha impotencia,si tuviera una varita magica,iban a ir muchas personas bien firmes,cuantas cosas cambiaria en este asqueroso mundo.

  2. A SE ME PASO HAY CASI LA MITAD DE AFRICA, EN MEXICO, POR GRANDES COLECCIONISTAS DE ESPECIES EN PELIGRO, LO MAS RARO ES QUE LAS JIRAFAS SE VEN Y PIENSA UNO QUE ES UN CIRCO O UN ZOO Y PURA MADRE DE CHINGADERA ESTOY VIVO PONIENDO ESTA MADRE. PERO VIVA MEXICO Y MIS GOBERNABTES

  3. Hey would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m going to start my own blog soon but I’m having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

  4. Quieren guerra los estupidos cazadores furtivos guerra van a tener por los seres humanos debemos ser más más responsables con lo hermoso que dios nos dio y si en la guerra van a ver mucha extinción de cazadores furtivos y yo personalmente les enviaré a sus familiares sus cuerpos en partes porque el día de mañana que nuestros nietos o visnietos no van a poder ver a esas hermosos animales YA VASTA DE TANTA MUERTE DE ANIMALES NO A EXTINCIÓN

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una cámara graba como varios hombres roban un pitbull de la protectora de animales

Un gato jugando con un pastor alemán