Los bomberos de Wisconsin han tenido una tarea inusual, en frente de ellos cuando aparecieron el martes, antes una casa que se estaba incendiando.
Un fuego se había iniciado en el segundo piso de una casa mientras el joven de de la familia, de 17 años de edad, paseaba a uno de sus perros.
Cuando regresó a la casa se encontró con las nubes de humo que salían por el piso de arriba. Sabiendo que su padre, Todd Borchardt y la prometida de su padre, Kim Carlson, estaban fuera de la casa, Dwight decidió subir a buscar al resto de las mascotas de la familia.
Los gatos
El incendio fue reportado sobre las 16:00 y los bomberos se encontraron a Coda sentado en una silla, probablemente en estado de shock, en una habitación en la que se cree que fue donde se inició el fuego.
Los bomberos fueron fotografiados llevando a Coda, la cual no podía respirar, fuera de la casa en llamas.
Mientras ellos están acostumbrados a tratar con personas inconscientes, los bomberos Jamie Giese y Jared Thompson realizaron la respiración artificial a Coda para intentar revivir al animal.
También salpicaron con agua su piel llena de hollín y se utilizó una máscara de oxígeno para devolver la vida a la mascota. Según dijo Giese: “Fue todo muy improvisado”.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, Coda fue llevado a dos hospitales de mascotas diferentes y permaneció en el último para recuperarse.
El rescate salió muy bien, Mocha y Lavender fueron encontradas ilesas en el sótano, corriendo de un lado a otro para evitar el peligro.
Vía: Blikk // Fotos: AP
Esos son HOMBRES de verdad! Qué buenos, que guapos, que valientes… Enhorabuena por ser así chicos!
Efectivamente, soy soltera pero si tuviera novio obligatorio tengan el corazón de esos bomberos, si no no puedo amarle. Jamás me podría enamorar de alguien que sea insensible al dolor de los animales. Guapísimos los bomberos, todo un ejemplo a seguir.
grandioso lo de estos hombres ,me vuelto a emocionar viendo como arriesgaban la vida por salvarle la vida !!
Soy profesional de la salud. Habiendo pedido permiso a propósito a una paciente, cuento su historia. La señora es madre de un enfermo con deficiencias mentales graves. En una oportunidad, éste sufrió una descompensación psiquiátrica y la atacó, tratando ahorcarla contra una pared, en la cocina de la casa. El gato, mascota de la señora, saltó sobre la cabeza del atacante, desde arriba de una nevera, arañándolo y salvando la vida de la señora. Esto lo cuento para mostrar un ejemplo de lo que son capaces nuestras mascotas. Y todavía hay sitios donde los encierran y los matan.
Gracias a todas esas personas q en un animal, tambien ven una vida. De todo corazon GRAcias por ser asi.
cuanto mejor seriamos los seres humanos si tuvieramos el corazon de estos hombres, eso es vocacion, no solo las vidas humanas son importantes y ellos lo vieron asi. mi mas sincero respeto y admiracion a ellos!!!!
Lamentablemente aqui en Chile el cuerpo de bomberos no es sustentado economicamente por el gobierno asi que nada mas se ocupan,con gran sacrificio de incendios y accidentes. No digo que en alguna ocacion no lo allan hecho pero por su situacion e infra-estructura dan prioridad a otras urgencias.