in

La ciudad de Los Ángeles prohíbe vender perros, gatos y conejos provenientes de criaderos

prohibido vender perros en los angeles

Hace unos días los legisladores Los Ángeles (EEUU) han aprobado una ordenanza por la cual queda prohibido vender perros, gatos y conejos procedentes de criadores comerciales.

La ordenanza fue aprobada en el gobierno local con 12 votos a favor y 2 en contra. Con esto se ha conseguido que las tiendas de animales ya no puedan vender perros, gatos y conejos. Se evitará así la muerte de miles de animales no vendidos que son sacrificados cada año en dichos lugares.

prohibido vender perros en los angeles

Dicha ley permite la compra directa de particulares a los criadores. Las tiendas de mascotas podrán vender  animales procedentes de refugios, sociedades humanitarias y grupos de rescate registrados. Aquellas tiendas que vendan animales procedentes de granjas de criadores pueden enfrentarse a cargos menores y una multa inicial de 190 euros.

Los defensores de los animales han aclamado la aprobación de esta ley. Con esta medida Los Ángeles se une a la lista de las 30 ciudades en las que se han tomado medidas similares en los últimos años. Entre las ciudades destacan Irvine, Hermosa Beach y West Hollywood. Todo esto no sería posible sin la ayuda de Elizabeth Oreck, la mujer que ha liderado la campaña legislativa en nombre de la “Best Friends Animal Society”.

Por otro lado, los comerciantes de las tiendas de animales están muy descontentos con la nueva ordenanza. “Sólo consiguen hacernos sufrir”, explicaba Candice Ro, cuya familia lleva 11 años vendiendo perros de raza pequeña como Yorkshire terriers y Bulldog inglés.

Visto en: Latimesblogs

Gracias a Sanbulls, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

6 Comments

Leave a Reply
  1. OJO CON ESTO… esta noticia es excelente… los animales de criadero los estresan y torturan físicamente, psicológicamente e incluso genéticamente, porque fuerzan la raza hasta provocarles serios problemas congénitos… sin contar el sufrimiento de las hembras y un largo etcétera….. es un abuena noticia… PERO… ahora se presenta otro gran problema igual de preocupante… hay criaderos que son realmente enorme… hectáreas de terreno construido destinado a eso, verdaderas “industrias” productoras de animales….. ahora viene la pregunta… Y QUÉ HARÁN AHORA CON TODOS SUS ANIMALES?… si son así de crueles con ellos para reproducirlos sacándoles el jugo al máximo… no me extrañaría que no les importe matarlos…. o si lo vemos por otro camino…. si se convierte en algo PROHIBIDO, entonces.. fácilmente podría convertirse en un “comercio ilegal”, así como ocurre con la droga… por lo tanto, podrían traficar animales de criadero EN LAS PEORES CONDICIONES ya que se convertiría en algo ilegal y clandestino. Si se convierte en algo ilegal, creo.. humildemente.. que deberían requizarse todos los animales… quitárselos todos y darlos en adopción o llevarlos a refugios, pero alejarlos de las manos de ellos.

    • La noticia dice que se prohíbe la venta de animales procedentes de criaderos,no de que estén prohibidos los criaderos en sí mismos. Se seguirá pudiendo vender directamente del criadero,pero no habrá el intermediario de la tienda del barrio o del centro comercial.

    • desde tu punto de vista en parte esta en correcto, pero la opinion general y conforme esta ley se esta establecida, refiere a que se podran vender perros desde lso criaderos pero directamente mas no por medio de tiendas que involucren a estos, enfatizando que dicha ley estableceer que deben de tener una licencia especial que los avale como criaderos responsables y en sus estancias higienicas

  2. Si esta muy bien pero tambien no hay que olvidar otros animales que sufren higual co es la totuga orejas rojas,y conegillos de la india.y hay gente que lo hase en sus propias casas,y tambien crian gallos de pelea con fines lucrativos los muy flojos quieren dinero a costa de los inocentes

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elefante tonzi

Tres trabajadores del zoológico “Twycross Zoo” despedidos y arrestados por golpear al elefante Tonzi

Allan Staughton

Un joven se enfrenta a una pena de cárcel por meter al gato de su novia en la lavadora