logo-trans1


Los 5 trucos para adiestrar perros según César Millán

  • 137
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

César Millán nos da 5 trucos para adiestrar perros muy a tener en cuenta si queremos llegar a tener un perro equilibrado y con buen comportamiento.

El papel del dueño es fundamental a la hora de adiestrar un perro y para ello debe entender como “funcionan” los perros.

cinco trucos para adiestrar perros cesar millan

Según explica César Millán, para lograr dominar al perro necesitamos entender su psicología y para ello se basa en “cinco leyes naturales del perro”.

Si vas a ser el líder de tus perros, debes entender quienes son ellos y que necesitan como perros“, explica Millán.

Aprender cuales son las leyes es una cosa, pero aprender a usarlas para ayudar a tu perro es algo muy diferente. A continuación explicamos los procedimientos para entenderlas.

1. Los perros son instintivos:

Siendo instintivos, los perros viven en el momento; reaccionan inmediatamente a lo que está pasando alrededor en ese momento. Por eso es que es importante sólo corregirlos cuando se portan mal y no prestar atención  o afección hacia los comportamientos no deseados.

Puedes honrar mejor a los instintos del perro permitiéndole ser un perro y no humanizarlo ni tratarlo como a un niño humano, y aprender de ellos como escuchar tus propios instintos y vivir el momento.

2. Para los perros, la energía lo es todo:

La energía es la principal forma que tienen los perros para comunicarse entre ellos, mientras que los humanos hacen lo mismo con el lenguaje. Los perros pueden asociar palabras con objetos específicos o acciones, sin embargo, a menudo tu energía y tono de voz puede decirles que hacer, podrías decir algo completamente al azar como “zapatos de payaso tostador digital” en un tono de voz excitado y tu perro se pondrá tan emocionado como si le dijeras “¿quieres ir a pasear?”.

Nosotros comunicamos nuestra energía a través de nuestra intención y lenguaje corporal, y los perros responden mejor a la energía calmada y asertiva. En este estado, nuestra energía está balanceada y nuestra intención es clara, lo que facilita que los perros nos entiendan. Es cuando nosotros no estamos calmados o no tenemos una intención clara que nuestro mensaje se vuelve confuso y los actos de nuestros perros no son los deseados.

3. Los perros son animales, especies, raza, nombre:

En primer lugar, un perro se ve a sí mismo con un animal. Esto tiene sentido, porque todos los animales son instintivos y se comunican con energía. Y, aunque no tienen palabras para hacerlo, los perros se ven a si mismos como una especie de perro, un tipo particular de animal que es diferente a las ardillas o gatos pero iguales a otros perros.

Realmente no tienen concepto de raza. Por el contrario, simplemente exhiben rasgos de raza a través de su comportamiento instintivo: perros esquimales y cazadores, por ejemplo. Y, para un perro, el nombre es solo una palabra que le dices cuando requieres su atención. Un perro nunca pensará, “Yo soy (nombre)” como pensaría un humano.

Para dominar esta ley, necesita permitir que tu perro sea un perro y recordar comunicarse con él como lo haría cualquier otro animal, no un ser humano. Además, nunca uses el nombre de tu perro cuando le des una corrección, ya que esto creará en tu perro una reacción negativa a su nombre.

Las 5 leyes naturales para dominar a un perro segun Cesar Millan

4. Los sentidos del perro forman su realidad:

Los perros experimentan en el mundo a través de sus sentidos en este orden: nariz, ojos, orejas. Mucho antes de que puedas verlo, ellos saben si hay otro perro a la vuelta de la esquina o una ardilla en el siguiente árbol porque sus narices lo han detectado. El sentido del olfato de un perro es decenas de miles de veces más sensible que el de los humanos.

Esta es la razón por lo que utilizar el sentido del olfato de un perro puede ser una herramienta de entrenamiento tan poderosa. Usa la nariz para dirigir los ojos y los oídos hacia donde desea que su perro centre la atención, ya sea con un placer o un aroma agradable. También puedes usar aromas que son desagradables para los perros (pero indetectables para los humanos) para crear límites invisibles.

5. Los perros son animales sociales:

Los peros funcionan mejor cuando hay uno o algunos líderes. El perro normalmente no quiere estar a cargo, y es más feliz cuando los líderes le dicen a él o ella que hacer. Sin liderazgo, sin embargo, los perros pueden confundirse, volverse tímidos o agresivos para intentar llenar ese vacío.

Al entender estas leyes naturales de los perros, podrás proporcionar a tu perro el liderazgo que necesita, especialmente para mantener su energía tranquila y asertiva, y permitir que su perro sea un perro.

Pese a estos trucos para entrenar perros que da César Millán, hay muchas personas que tienen sus propios trucos para tratar de dominar al perro y también pueden ser igual de válidos y buenos.

(Vía)

  • 137
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 respuestas

  1. Yo 4 meses ago
    • Miki 4 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: