logo-trans1

Longlong, el primer perro beagle clonado a posta con una enfermedad

  •  
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este perro se llama “Longlong” y a simple vista se parece a la mayoría de los perros de raza beagle, pero desde que nació el cachorro ha estado enfermo con un trastorno de coagulación de la sangre, exactamente lo que los científicos chinos querían. ¿Por qué en China se están clonando perros enfermos?.

Longlong fue clonado de otro perro llamado “Apple”, cuyo genoma fue editado para desarrollar la enfermedad aterosclerosis.

Longlong primer perro beagle clonado con una enfermedad china

Con esta información genética ahora codificada, la enfermedad, una de las principales causas de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, se transmitió a Longlong, para que los científicos lo pudieran estudiar y encontrar las posibles curas.

La compañía Sinogene, con sede en Beijing y especialista en biotecnología, es la que ha creado a Longlong y según aseguran es el primer perro clonado del mundo a partir de un donante con genes editados. Desde China afirman que han igualado a Corea del Sur como líderes en tecnología de clonación de perros.

Desde Sinogene han clonado con éxito a cuatro cachorros utilizando el mismo método por lo que ahora tienen cuatro perros genéticamente idénticos. Apple, Longlong, Xixi y Nuonuo.

Los perros comparten la mayoría de las enfermedades hereditarias con los seres humanos, por lo que los convierte en los mejores modelos para estudiar la enfermedad“, explica Feng Chong, director técnico de Sinogene.

Según Feng, el nacimiento de Longlong fue la primera vez que los científicos combinaron dos biotecnologías de vanguardia: una herramienta de edición de genes llamada CRISPR con tecnología de clonación de células somáticas, el método utilizado para clonar a la oveja Dolly.

La aterosclerosis, en la cual el material graso se acumula y engrosa las paredes de las arterias, puede causar ataques cardíacos y derrames cerebrales, y afecta a más de 15.8 millones de estadounidenses solos. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y según la OMS en el año 2015 mataron a 17,7 millones de personas.

por que china clona perros enfermos

Sin embargo algunas organizaciones, entre ellas PETA, al enterarse de la noticia han declarado que la investigación de Sinogene es “poco ética”.

La clonación no solo es costosa, sino también inherentemente cruel“, explican desde PETA.

Da la casualidad que China es uno de los países más importantes en producir y consumir animales de laboratorio. Por increíble que parezca, alrededor de unos 20 millones de animales de laboratorio, la mayoría ratones, se utilizan para hacer pruebas en el “National Institutes for Food and Drug Control“.

Longlong primer perro beagle clonado china

instagram schnauzi

VÍDEO:

2 respuestas

  1. Gloria 2 meses ago
  2. carmela licciardello 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: