in

London, un perro con dos patas que aprendió a caminar como un humano

perro de dos patas

La historia de este perro de raza pit bull es todo un ejemplo de superación. Después de caer desde un tercer piso le tuvieron que amputar las dos patas delanteras, con mucho esfuerzo diario ha aprendido a caminar como un humano sobre sus dos patas traseras.

Desgraciadamente el perros se cayó desde la ventana de un edificio dándose de lleno contra el suelo y además de perder las dos patas delanteras tuvo quemaduras en su cuerpo.

perro de dos patas

Fue dejado sin tratar durante un mes por sus anteriores propietarios, decían que la cirugía para alinear sus huesos era muy dificil y había un alto riesgo de sufrir complicaciones.

Después de llegar a la Sociedad Protectora de Animales “Del Norte” en California (EEUU), cuidaron durante un mes del cachorro de seis meses de edad antes de decidir que necesitaba una atención más especializada. Decidieron llamar a Amanda Giese, presidente y fundadora de la organización “Panda Paws” dedicada a rescatar y asistir médicamente a perros que han sufrido abusos, que han sido abandonados y están en mal estado considerados previamente como “no adoptables”.

Los veterinarios llegaron a la conclusión de que London, llamado así por su perseverancia y en honor a los Juegos Olimpicos de Londres 2012, debía tener sus dos patas delanteras amputadas y tener la ayuda de una silla especial para perros.

Antes de que London pueda utilizar su silla especial tiene que tener curados los puntos de sus patas delanteras, esto ha hecho que en este tiempo el perro aprenda a caminar sobre sólo dos patas. El coste es caro y Amanda espera que la gente de “Panda Paws” ayude para pagar los 3.000 dólares que cuesta.

london perro de dos patas

london operacion

“Él juega, es feliz y disfruta cuando está rodeado de hierba como lo hacen los demás perros en estos calurosos días de verano”. “Después de la cirugía tiene que pasar un período de recuperación de dos semanas y luego se empezará una terapia practicando natación, ejercicios con una pelota para mejorar su fuera y aliviar la tensión de su espalda”. “Para nosotros es nuestro medallista de oro. Sabíamos que era todo un ganador, sin duda va a tener éxito”. “Al igual que un atleta, su perseverancia nos está cautivando a todos”, explicaba Amanda.

Los veterinarios explicaron que la amputación de sus dos patas delanteras y el uso de una silla especial es su mejor opción a largo plazo. El doctor Brandon Sherman, que trabaja en una Clínica de Vancouver y donó la mitad de los costes de la cirugía, explicaba que London podía haber salvado sus dos patas si hubiera sido atendido de inmediato.

“Esta fue una buena opción para London, tendrá una oportunidad de vivir y buena calidad de vida. Va a ser una gran mascota para alguien que esté dispuesto a cuidar de sus necesidades”, explicó Sherman.

El fotógrafo Carli Davidson hizo un gran reportaje fotográfico de la cirugía y recuperación de London. Desde Schnauzi.com esperamos que pronto encuentre un buen hogar donde lo cuiden y le den mucho amor, estamos seguros que no le faltarán buenas familias con ganas de adoptarlo.

perro de dos patas camina como humano

 

8 Comments

Leave a Reply
  1. Es increible que los dueños no lo hayan atendido. Es mas lo han abandonado por lo que leo. Gracias a Dios existen personas como este Dr y la gente de la protectora que siempre están. Es hermoso London

  2. Me emocione hasta las lagrimas al leer este articulo y ver los vídeos. Soy dueña de un perro Basset hound al que adoro y cuido como a un hijo… No solo me genera pena y rabia al enterarme de historias de irresponsabilidad y falta de compromiso, como lo que sucedió con London. Gracias a Dios, aun hay gente buena que se estremece ante la necesidad y el dolor de nuestros hermanos menores. Dios bendiga a cada una de las personas que permitieron que este perrito no solo este con vida, sino, que sea feliz.

  3. Cuánto debe aprender el ser humano de un animal cuando le amputan alguna parte de su cuerpo, lo que debe hacer es seguir adelante. A este peludo tuvieron que quitarle sus brazos, pero su sonrisa y cariño que recibe es lo que necesita, como si nada sigue su vida hermosa. Qué bueno sería que todos siguiéramos su ejemplo

  4. Muy triste y hasta llore mucho, tengo un Pitbull y la historia de london me llegó al alma.
    E tratado de buscar en cómo quedó el juicio contra los hijueputas antiguos dueños del perro, si fueron multados y pagaron cárcel por el maltrato hacia London.
    Eso ya hace casi 8 años, no supe que pasó al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro roba lechuga

Un perro robando una lechuga

canguro se escapa de zoo

Un zorro y un jabalí ayudan a escapar a un canguro de un zoológico de Alemania