Las autoridades han anunciado los nombres de la pareja acusada de tirar a un cachorro de 4 meses de edad vivo, metido en una bolsa de plástico, dentro de un contenedor de basura.
Según informó el Centro del SPCA de Nueva York, la pareja se enfrenta a varios cargos de crueldad animal.
Los acusados son Philip Damasi y Donna MacGregor, de 51 y 47 años de edad y ambos se tendrán que presentar a juicio el próximo jueves.
Las acusaciones se producen después de que el pasado 11 de febrero un hombre y su hija llamaran a la policía tras encontrar a un cachorro vivo dentro de un contenedor. Al parecer llevaban un rato largo escuchando los aullidos y ladridos de un perro y tras acercarse hasta el contenedor se llevaron la desagradable sorpresa.
Según informaron los rescatadores, el cachorro estaba casi sin vida.
Varios efectivos de la policía se desplazaron hasta la zona y comenzaron una investigación. Se dio la casualidad que justo esa misma mañana una mujer llamaba al 911 y explicaba que tenía un cachorro del que ya se no se podía hacer cargo y quería que alguien acudiera a recogerlo.
Las autoridades pensaron que podría haber alguna relación y al cabo de unas horas detenía a la mujer y a un hombre por abandonar al cachorro.
(Vía)